Sidebar

Baja California
Tipografía

La planta desalinizadora en Rosarito beneficiará en vez de perjudicar, así lo confirmó Francisco Rueda

El Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda, aseguró que el instalar una planta desalinizadora en Playas de Rosarito no será perjudicial para Baja California, argumentando que al consumo del agua será más económica y con ello se abastecerán colonias que aún no cuenta con ella.
Resaltó además que actualmente hay alrededor de 70 colonias en Rosarito que permanecen sin agua y que es insuficiente abastecer de la que proviene del Río Colorado y que la desalinizadora producirá agua no solo para el estado, sino además se pretende vender al vecino país.

Afirmó que la planta desalinizadora en Rosarito beneficiará en vez de perjudicar al estado.
Mencionó además que la empresa cervecera Constellation Brands tampoco pondría en riesgo a Mexicali, argumentando que el consumo será mínimo en agua potable.
Y en ese sentido indicó que ni una gota de agua afectaría a Mexicali, así como también aclaró sobre la detención de León Fierro, quien es activista social que está en contra de  la cervecería, “no es un preso político”, que nada tiene que ver con las acciones que ha encabezado en contra de la instalación de la planta cervecera.
Argumentando que la situación que se desarrolló para su detención fue creada por la denuncia de 4 policías estatales al ser embestidos por el vehículo del activista, quien fue señalado por intento de homicidio al atropellar a solo uno de ellos y que la decisión fue tomada por el juez  que determinó reclasificar el delito por el cual se encuentra detenido por 2 meses, manteniéndolo en prisión como medida cautelar mientras se hacen las averiguaciones.