Sin policía, roban autos en casas de Playas de Tijuana.

Baja California
Tipografía

Banda allana propiedades y sustraen unidades. 

Tijuana.- Vecinos de Playas de Tijuana denuncian un incremento en el robo de vehículos, incluso algunos realizados en el interior de sus hogares.

Consuelo Medina, residente del fraccionamiento ubicado al oeste de la ciudad, dijo que en días pasados un grupo de delincuentes ingresó al hogar de su vecino en la sección Costa Hermosa y se llevó su carro tipo Jeep.

"Se están metiendo a las casas a robar; hoy, a partir de las 10 (de la noche), en cuestión de menos de una hora, se metieron a robar a la casa de mi vecino, robándose un Jeep Wrangler gris", demandó.

La mujer no fue la única que dijo conocer de algunos casos de robo, Norma Cosío y Melissa Brady también señalaron que en días pasados se metieron a robar a sus casas.

"En calle De la Cueva, sección El Dorado, se metieron a robar a la casa de una vecina", expresó Norma.

"Anoche, también en la casa de unos amigos, se metieron a robar, debe ser una banda muy grande y organizada", aseveró Brady. Asimismo, Ileana Ochoa relató que en el mismo fraccionamiento le intentaron robar su vehículo, sin embargo pudo detener a los criminales que pretendían realizar el hurto.

"Al no poder prender el carro porque la llave se rompió y se quedó la mitad atorada, se llevaron el estéreo y la batería del carro dejando un cochinero. Tuvimos que comprar batería del carro y hasta alarma", comentó.

La falta de vigilancia en la zona por parte de la Policía Municipal es la causa que los residentes de Playas atribuyen a la alza en los delitos. "Son demasiados robos los que están ocurriendo, y sin embargo en varias ocasiones que he salido por la noche no he visto una sola patrulla en todo Playas, es más, ni en el día se ven", dijo Sergio Williams.

Con informacion de El sol de tijuana.