Sidebar

Internacional
Tipografía

A través de un tuit el presidente de EU lanzó por tercera ocasión en menos de siete días la amenaza de cerrar la frontera con México

Este domingo por la noche el presidente de Estados Unidos (EU) amenazó otra vez con cerrar la frontera con nuestro país.

A través de un tuit el presidente Donald Trump lanzó por tercera ocasión en menos de siete días la amenaza de cerrar la frontera con México.

Esta vez el mandatario dijo que México debe aprehender a los migrantes ilegales y que no debería dejarlos avanzar hacia Estados Unidos, sino EU no tendría más remedio que cerrar la frontera con nuestro país.

Este mensaje llega después de que se anunciara que la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, renunciara al cargo ayer por la noche.

A inicio de la pasada amagó con el cierre de la frontera debido a la migración de personas de Centroamérica hacia EU.

Días después el mandatario estadunidense reiteró su dicho y acusó que México debería de usar sus “fuertes leyes” para detener la oleada de migrantes.

Sin embargo, a finales de la semana pasada Trump cambió el tono de su discurso contra México y dijo que nuestro país estaba haciendo un excelente trabajo en materia migratoria.

Pero el último amago de cierre fronterizo fue en un tono más agresivo, incluso Trump dijo que si nuestro país no paraba el tráfico de drogas y de migrantes, cerraría los pasos fronterizos.

Con información de Regeneración