Sidebar

Internacional
Tipografía

De 165 estudiantes de una secundaria, 40 sufrieron maltrato al participar en este reto.

Lo que se creía un inocente juego se ha convertido en un caso de terror en Oviedo, España, donde la secundaria IES Astures de Lugones ha registrado al menos 40 víctimas de bullying con heridas graves en las manos.

El reto consiste en que un niño le rasca el dorso de la mano a otro mientras este recita las letras del alfabeto de la A a la Z y menciona una palabra que comienza con cada una de ellas. Lo llaman "el juego del diablo" y provocó lesiones en varios estudiantes.

Había un líder que elegía a los más vulnerables

Las autoridades de la institución educativa se alarmaron cuando comenzaron a notar que varios de los alumnos llegaban con marcas considerables en las manos. Al interrogarlos detectaron la presencia de un líder que obligaba a otros a participar y para mantener su posición, elegía a los más vulnerables.

"Empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extenderse fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y nos explicaron que se trataba de ese juego. Es un problema serio de acoso escolar"
MARIO PRENDES DIRECTOR.

Al menos 40 sufrieron bullying

De los 165 pupilos, 40 estaban involucrados pero algunos habían sido forzados, lo que levantó aún más la polémica, pues un comité decidió expulsar a cualquier que apareciera con este tipo de heridas. Curiosamente sólo cuatro sufren de lesiones que llegaron a infectarse, lo que hace pensar que fueron los más agravados psicológica y físicamente.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) del país europeo alertó tanto a padres como a maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, con el fin de que logre detectar y frenar a tiempo.

Con información de SDP Noticias