Sidebar

Internacional
Tipografía

Familia cree que el ejército de EE. UU. Cubrió deliberadamente su caso

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha pedido una investigación de terceros sobre la desaparición del soldado del Ejército Vanessa Guillén e instó a las mujeres a no unirse al ejército.

"Les pedimos a todas las mujeres, especialmente a las latinas o sus familias: no se enlistan en el ejército hasta que tengamos la seguridad de que estarán protegidas y cuidadas cuando sirvan a nuestro país", dijo el presidente de LULAC, Domingo García, en un comunicado. "Y en este momento no creo que los militares sean capaces de hacerlo debido a lo que le sucedió a Vanessa Guillén".

Guillén, una mujer de 20 años de Houston, estaba estacionada en Fort Hood, Texas, cuando desapareció en abril. Se encontraron restos humanos, que se cree que son Guillén, en lo que se ha descrito como una tumba poco profunda cerca del río León en el condado de Bell.

HERMANA Y ABOGADO DE FAMILIA DEL SOLDADO DE SLAIN TEXAS VANESSA GUILLEN LLAMAN A LA INVESTIGACIÓN CONGRESIONAL

La familia de Guillén también ha pedido una investigación del Congreso sobre el manejo de su desaparición por parte del Ejército. Ellos y su abogada, Natalie Khawam, han dicho que creen que el Ejército tardó en investigar la desaparición. Uno de los dos presuntos sospechosos fue arrestado esta semana.

Según los informes, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU. (CID) y LULAC prometieron $ 25,000 a cambio de información sobre los sospechosos antes del arresto esta semana.

"Perdimos una vida. Perdimos a un hermoso joven soldado", dijo Khawam. "Suficiente es suficiente."

La familia de Guillén cree que el Ejército tardó en investigar porque ella había informado previamente que había sido acosada sexualmente. La hermana menor de Guillén, Lupe, acusó al Ejército de encubrir a propósito el caso durante la búsqueda de Guillén.

EL CUERPO DE VANESSA GUILLEN ENCONTRADO, SOLDADO CON CAPUCHA DE FORTALEZA ASESINADO, OTRO SUSPENSO EN CUSTODIA: ABOGADO FAMILIAR
"Nos mentían a la cara todos los días", dijo Lupe Guillén. "¿Cómo puede suceder esto en una base militar mientras ella estaba de servicio?"

"Hay cámaras por todas partes, por lo que es realmente imposible para ella desaparecer allí de la base militar más grande de los Estados Unidos sin que nadie lo sepa o se entere", dijo García.

Según los informes, Guillén tenía la intención de presentar un reclamo de acoso sexual contra Aaron David Robinson antes de que desapareciera.

Hablando en una conferencia de prensa el miércoles, Khawam dijo a los periodistas que Guillén había sido asesinado con un martillo por el presunto atacante, Robinson, y su novia, Cecily Anne Aguilar. Los sospechosos supuestamente intentaron quemar su cuerpo antes de desmembrarla con un machete.

Según los informes, Robinson murió por suicidio después de que la policía lo confrontó.

El caso ha provocado un seguimiento en las redes sociales bajo el #IamVanessaGuillen que los soldados actuales y anteriores ahora están usando para compartir sus experiencias de acoso sexual y asalto en el ejército.

El CID del Ejército ha iniciado una investigación sobre las denuncias de acoso sexual de Guillén.

Información de Foxnews.