Sidebar

Internacional
Tipografía

Kimberly Guilfoyle dio positivo Covid-19, dijo un funcionario de un grupo conjunto de recaudación de fondos de la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

Guilfoyle, de 51 años, es una recaudadora de fondos para la campaña de Trump. Ella es también la novia del hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr..

Guilfoyle fue “inmediatamente aislada para limitar cualquier exposición”, dijo Sergio Gor, jefe de personal de finanzas del Comité de Finanzas Trump Victory 2020, en un comunicado a los medios de comunicación.

“Ella está bien y se volverá a analizar para garantizar que el diagnóstico sea correcto ya que es asintomática”, agregó. Asintomático significa que los pacientes no muestran síntomas.

Una parte significativa de los pacientes con el virus Coronavirus muestran pocos o ningún síntoma, según los funcionarios de salud de EE.UU. El virus causa COVID-19, una enfermedad que requiere principalmente atención hospitalaria en ancianos y personas con sistemas inmunes comprometidos.

Guilfoyle recurrió a las redes sociales el sábado para agradecer a sus seguidores.

“Me siento bien gracias a Dios y espero una pronta recuperación para poder continuar trabajando para reelegir” al presidente, escribió.

Todos los eventos incluyendo a Guilfoyle, presidenta nacional de Trump Victory, fueron cancelados, dijo Gor. Trump Jr., de 42 años, se hizo la prueba y los resultados fueron negativos. Como precaución, él se prepara para el auto aislamiento y está cancelando todos los eventos públicos.

La pareja tenía previsto asistir al evento de fuegos artificiales en el Monte Rushmore el 3 de julio con el presidente.

Guilfoyle estaba en el BOK Arena en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado cuando Trump realizó su primer mitin en meses. Herman Cain, un excandidato presidencial republicano, fue hospitalizado esta semana después de asistir al evento.

Cualquier persona que se espera entre en contacto con Trump está siendo examinada para el virus.

Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, dio positivo en mayo. Está casada con Stephen Miller, uno de los principales asesores de Trump. Un miembro militar que trabaja en el campus de la Casa Blanca, a veces en contacto con Trump, también dio positivo a principios de ese mes.

Ese diagnóstico llevó a los funcionarios a comenzar a evaluar a las personas que entran en contacto con Trump o Pence.

La prueba “evaluaría el estado de los portadores pre-sintomáticos o asintomáticos para limitar la transmisión involuntaria”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

Información de es.