Sidebar

Tijuana
Tipografía

"El Apache" y su novia Alejandra Macedo fueron atacados dos días después de que fuera presentado con armas en la PGR.

Este viernes 26 de mayo en la colonia Altamira, Tomás Hernández Flores “El Apache” y su pareja Alejandra Macedo fueron baleados en Tijuana y trasladados a un nosocomio de la ciudad con lesiones graves. 

A Hernández Flores, "EL APACHE" lo detuvo la Policía Estatal Preventiva (PEP) apenas el día miércoles  24 de mayo del 2017, fue presentado en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de dos armas cortas, una calibre .30 y otra calibre .9 milímetros y fue liberado a pesar de ser reincidente dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Capturan por segunda ocasión a “el apache”

Aún cuando apenas el 10 de abril de 2017, la PEP lo había capturado también por posesión de arma, en esa ocasión con una subametralladora, un revolver, una pistola, cartuchos cargadores y  cristal. Con cargos similares, el 12 de agosto de 2016, la policía municipal de Tijuana lo presentó ante el Ministerio Público por la portación de una subametralladora y un arma corta.

Y el 2 de septiembre de 2016 fue detenido por los municipales y se le inició averiguación previa por robo equiparado. En el viejo sistema el registro delictivo de “El Apache” incluye también dos aprehensiones realizadas por la policía municipal por posesión de armas, una el 28 de mayo y otra del 22 de marzo, todas en el 2016.

Cabe mencionar  que el nuevo sistema de justicia penal no sólo  está dejando criminales en libertad sino que también está obligando  a la ciudadanía a que de cierta forma deje de creer en la verdadera justicia pues basta y sobra para que a estos delincuentes no se les pueda aprender en flagrancia para que al poco tiempo queden en libertad y lejos de terminar con hechos violentos en nuestra ciudad, agudicen más la ola de asesinatos que cada ves son más constantes.