Clínica Mardan opera en la impunidad

Tijuana
Tipografía

No cuenta con permiso de uso de suelo ni licencia  de operación; Cofepris avala irregularidad

De acuerdo a investigaciones realizadas sobre las clínicas y médicos charlatanes que operan en este municipio, se logró detectar que la clínica Mardan ubicada en la avenida las Brisas 15804 en la delegación La Mesa no cuenta con la factibilidad de uso de suelo ni el permiso de operación, lo que fue confirmado por la Sindicatura Social a través del oficio DIR-DAU-144-2017  expedido el 13 de abril 2017.

Además de ello, se detectó que el nosocomio cuenta con varias denuncias presentadas antes las autoridades sanitarias, en especial a Leopoldo Jiménez, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a quien se le ha informado sobre las irregularidades y los abusos cometidos por parte de esta y otras clínicas. Por lo anterior,  se procedió a una suspensión momentánea sin embargo, tras varias semanas de clausura, hoy, nuevamente se encuentra abierta.

Sin embargo, después de su reapertura se descubrió que tampoco cuenta con el certificado de Bomberos, y aun así con todas las irregularidades que Cofrepris encontró le retiro los sellos de   suspensión. Por parte, el portal de noticias Blanco y Negro se mantuvo en constante comunicación con Leopoldo Jiménez a fin de darle seguimiento al tema. Una semana después respondió que no podía dar información hasta no tener la investigación completa. 

Lo que más destacó en la investigación realizada fue que durante las  administraciones que comprenden del 2008 al 2017, la clínica operó por 9 años sin permisos, lo que evidencia la corrupción e impunidad con la que opera la Cofrepris al avalar centros médicos que ofrecen un servicio profesional, siendo carentes de permisos federales estatales  federales y municipales.

aal