Sidebar

Tijuana
Tipografía

Se encuentra en la lista de los 10 más buscados por dicha organización

Estados Unidos.- Un miembro de una pandilla que supuestamente golpeó a su esposa hasta la muerte en 2008 y abandonó a sus hijos encerrándolos en una habitación se ha agregado a la notoria lista del FBI de los "10 fugitivos más buscados".

El FBI dijo que Jesús Robert Munguia , un miembro de la pandilla documentado de TEPA 13 y delincuente convicto vinculado al sur de California, podría estar escondido en Tijuana, México. La agencia dio a conocer su foto policial el martes, cuando todos nosotros tuvimos los inquietantes detalles del día en que presuntamente asesinó a su ex esposa, Sherryl Sacueza, en Las Vegas.

Sacueza había dejado Munguia, llevándose a sus cuatro hijos con ella. Cuando Munguia descubrió que Sacueza estaba involucrado sentimentalmente con otro hombre, amenazó con matarla. Llevó a cabo su amenaza el 2 de julio de 2008, cuando convenció a Sacueza de regresar a casa con sus hijos.

Según el agente especial del FBI Andrew Attridge, Munguia encerró a los niños en la habitación de atrás mientras él secuestraba a Sacueza, la obligaba a subir a su automóvil y la llevaba a un lugar remoto.

Luego golpeó a Sacueza en la cara varias veces con un objeto contundente, probablemente la parte trasera de un neumático, matándola, dijo la agente de asuntos públicos del FBI Mollie Halpern.

Después de eso, los investigadores dijeron que Munguia condujo de regreso a su casa, estacionó el auto en el camino de entrada y huyó, abandonando a sus hijos, de entre 6 y 12 años, que todavía estaban encerrados en la habitación.

La hermana de Sacueza más tarde encontró el cuerpo ensangrentado y atado de la víctima dentro del automóvil estacionado.

Munguia fue acusado en Nevada el 3 de julio de 2008. Se emitió una orden de arresto federal para él en Nevada, pero huyó unos días más tarde para evitar el enjuiciamiento.

Nueve años después, sigue prófugo.

El FBI dijo que Munguia tiene vínculos con Los Angeles y Bakersfield, California, pero que podría estar escondido en México. Él habla español y tiene 41 años.

Él es descrito como de 5 pies 7 pies y 210 libras, con ojos marrones. Él puede ser calvo o tener el pelo negro.

El fugitivo también se describe como que tiene varias características distintivas; le falta el dedo índice derecho y tiene una cicatriz cerca del ojo izquierdo.

Tiene múltiples tatuajes en todo el cuerpo, incluyendo una lágrima en la cara, cerca del ojo izquierdo, las letras "PA" en la parte posterior de su cuello y las palabras "My Baby Jessica" en el pecho, el nombre de su hija mayor .

El FBI dijo que se sabe que usa varios alias, incluyendo "Mono", "Chuy" y "Miguel". Munguia tiene un largo historial criminal que incluye varios cargos de robo de automóvil y asalto con un arma mortal contra un oficial de policía.

Él se considera armado y extremadamente peligroso, dijo Attridge, y agregó: "Creemos que Munguia hará cualquier cosa para evadir la captura".

Cualquier persona con información sobre el paradero de Munguia puede llamar al FBI al (800) 225-5324 o ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado estadounidense más cercano. La agencia ofrece una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca directamente a su arresto. (NBC San Diego)