Sidebar

Tijuana
Tipografía

Arribaron más de 20 mil migrantes de origen haitiano, cruzaron a Estados Unidos de América 17 mil 784 y permanecen en el estado más de 3 mil personas.

Tijuana.- Tijuana celebró 8 bodas bajo las leyes haitianas, ahí las parejas formalizaron legal y religiosamente su unión en presencia de las autoridades de su país, encabezada por el embajador de Haití en México, Guy Lamothe.

Las uniones además de preservar la cultura y tradición haitiana, buscan fortalecer el proceso de inserción en la sociedad bajacaliforniana. La intención de los ahora esposos es permanecer en Baja California y trabajar sin olvidar sus tradiciones.

Estas nupcias entre parejas haitianas se suman a los 9 matrimonios con contrayentes de ambos países y que estas se han regido bajo la ley mexicana según dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Dijo además se tiene constancia de 39 nacimientos y registro de niños de padres haitianos en el estado, lo cual dijo representa una nueva realidad que se está conformando en Baja California.

El funcionario explicó que a la entidad fronteriza arribaron más de 20 mil migrantes de origen haitiano, cruzaron a Estados Unidos de América 17 mil 784 y permanecen en el estado más de 3 mil personas.

De estos 2 mil 890 ya cuentan con su status migratorio regularizado y 2 mil 085 personas trabajan legalmente.(El Financiero)