Sidebar

Tijuana
Tipografía

Primera zona económica estratégica, objetivo de campaña

TIJUANA.- Un proyecto de reforma fiscal en donde Baja California y los estados de la frontera norte de México reciban un trato especial permitirá elevar la competitividad y la clase trabajadora podrá acceder a mejores salarios, consideró Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 46 de campaña sostuvo que la creación de la Primera Zona Económica Estratégica contemplada en los 10 objetivos de campaña junto a su compañero de fórmula Alejandro Arregui, será una realidad durante el sexenio de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

"Los que vivimos en el norte del país ya no aguantamos más. Los altos costos han golpeado nuestra economía, no podemos seguir cruzados de brazos, por lo que necesitamos políticos comprometidos con todos los sectores. Los empresarios y la clase trabajadora representa un ente económico para la región", subrayó.

La candidata tricolor refrendó la conformación de un frente integrado por senadores del norte del país para impulsar políticas públicas por encima de cualquier ideología partidista, al señalar que los estados fronterizos merecen un trato diferenciado al resto de México.

Juanita Pérez destacó que la situación geográfica del estado y la cercanía con los Estados Unidos representa un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, sin embargo, reconoció que los empresarios requieren de mayores incentivos para que sus trabajadores mejoren su calidad de vida.

Por último, destacó que Pepe Meade contempla en su proyecto de gobierno duplicar la franquicia aduanera para residentes fronterizos y la construcción de un muro tecnológico de innovación para frenar el tráfico de armas y dinero.