Sidebar

Tijuana
Tipografía

Solo algunos cuantos de los afectados en Lomas del Rubí podrán conocer el resultado del estudio geológico.

Tijuana.- Después de 3 meses y medio del trágico derrumbe en Lomas del Rubí, las autoridades municipales al fin darán a conocer el resultado del dictamen del estudio geológico realizado por parte del CICESE, mismo que determinará la causa del deslizamiento y servirá para deslindar responsabilidad a quien resulte culpable.
Sin embargo, la manera en la que las autoridades actuaron para dar a conocer el dictamen a los afectados ha generado indignación, pues el día de hoy a las 19:00 horas., con lista en mano, podrán estar presentes solo algunos y no todos para recibir el resultado del estudio.
Comentaron los afectados que a pesar de no encontrarse en la lista, eso no les impedirá acudir a la delegación de San Antonio de Los Buenos y buscar la manera de enterarse.
Los resultados pudieran no beneficiarles, sobre todo para los que aún mantienen a salvo sus casas, debido a que se pretende realizar nuevos estudios de parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al asignar a Ramón Ayax Peña, quien es perito 357, para perforar zonas que pondrían en riesgo nuevamente a la colonia.
Las perforaciones que se realizaron para estos estudios ocasionaron que se derrumbara la calle Libertad Patria y de volver a realizar otras perforaciones temen que se hunda  lo que resta de la colonia puesto que podrían ser seis veces más grandes en longitud y profundidad.