Sidebar

Tijuana
Tipografía

La vialidad estará cerrada a la circulación la noche del viernes y madrugada del sábado.

Tijuana, BC,.- La Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE),  informa que la Vía Rápida y lenta Poniente será cerrada a la circulación vehicular, este viernes 6 a partir de las 23:00  y hasta las 04:00 horas del día sábado 7 de enero.

Las rutas alternas de desvío son la avenida Enrique Silvestre, que se ubica a la altura de la tienda Home Depot, los automovilistas deberán tomar hacia el bulevar Federico Benítez y continuar a Bernardo O´Higgins,  para incorporarse nuevamente a la Vía rápida Poniente. 

El cierre parcial del flujo vehicular es para el montaje de la súper estructura metálica de trabe de acero que se colocará en lo que será el Puente Vientos Alisios, que se encuentra ubicado a la altura de Plaza Mundo Divertido y que conectará con la vía rápida Oriente a la altura de Plaza Mezzanine. 

El titular de SDUE, Alejandro Ricardo Lomelín explicó que será necesario realizar cierres totales de esta vialidad para finalizar los trabajos de colocación de la estructura metálica de 45 toneladas, que tiene una longitud de 35 metros. 

El funcionario municipal explicó que estos trabajos están  a cargo del sistema BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en ingles), y se realizarán durante la noche y madrugada con la finalidad de ocasionar las menores molestias a los automovilistas que circulan por la zona, aunque exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones. 

Puntualizó que  la construcción del puente Vientos Alisios forma parte del Sistema BRT y estará concluido para la última semana  de enero.