Sidebar

Sin categoría
Tipografía

Invitan a los 17 mil 791 jóvenes a que terminen el proceso y puedan presentar examen Ceneval

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) otorgará un plazo de cinco días a los 17 mil 791 jóvenes que obtuvieron una ficha de preinscripción para ingresar a esta Casa de Estudios y que a la fecha no han completado el proceso para tener derecho a presentar el examen CENEVAL, programado para el día 13 de mayo.

Dicho anuncio lo hizo el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, al encabezar una reunión con los integrantes de la Comisión Institucional de Admisión, en la cual se analizó la situación del proceso de preinscripción en los niveles medio superior y superior de esta Casa de Estudios.

“Se ha tomado el acuerdo de dar un plazo del lunes 27 al viernes 31 de marzo para que las fichas de preinscripción que no han sido complementadas en sus trámites, terminen su procedimiento”, informó.

El Rector señaló que una vez que finiquite este plazo, la Comisión Institucional de Admisión analizará el comportamiento que se presente, para proceder a ofertar las fichas que queden en las diferentes unidades académicas del nivel medio superior y superior.

Precisó que quienes obtuvieron una ficha de preinscripción necesitan pagar 250 pesos en el banco, registrarse en CENEVAL y acudir a la unidad académica a la cual aspiran a ingresar, para entregar la documentación que se les está requiriendo.

Guerra Liera hizo un llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de que sus hijos completen el procedimiento para ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa; asimismo les pidió que no se dejen engañar por gente que les solicite dinero a cambio de conseguirles una ficha o un lugar en las escuelas o facultades de la institución.

“Llamamos a los padres a que estén muy pendientes, que verifiquen que sus hijos ya obtuvieron su ficha, pagaron en el banco, se registraron en CENEVAL y acudieron a las unidades académicas correspondientes”.

En la reunión de la Comisión Institucional de Admisión, el Rector de la UAS informó que de 60 mil fichas de preinscripción que se ofertaron al principio, se tiene establecido que en 17 mil 791 casos (12 mil 551 del nivel superior y 5 mil 240 en medio superior), los aspirantes no han complementado el procedimiento.