Acciones de beneficio a la economía de familias rosaritenses

Rosarito
Tipografía

Fue una macro jornada en apoyo de las familias de escasos recursos en una de las zonas de mayor concentración poblacional

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de reforzar la economía de los sectores vulnerables de la sociedad, la Administración estatal a través de la delegación de Desoe a cargo de María Ana Medina Pérez, con el apoyo del Secretario del ramo realizó la entrega de apoyos sociales por más de 1 millón de pesos durante una Macro Jornada de Servicios “OportunidadES BC”.

El Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y Medina Pérez coincidieron en señalar, que “La educación es una herramienta indispensable para el futuro de nuestras niñas y niños, y en la SEDESOE nos sumamos con este programa para que se puedan adquirir artículos de primera necesidad para que ellos sigan en la escuela, como uniformes, mochilas, zapatos y útiles”, declaró.

También 56 familias recibieron paquetes de mejoramiento de vivienda, para lo que se destinaron 161 mil 300 pesos; mientras que 42 recibieron apoyos productivos para surtir despensas con productos de la canasta básica.

Asimismo se entregaron juguetes y obsequios a 800 infantes para que disfruten sus vacaciones.

Álvarez Juan reiteró que con estas acciones se contribuye también a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, con el mejoramiento del entorno social de las comunidades beneficiadas.

Durante esta Macro Jornada, el titular de SEDESOE estuvo acompañado de la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; el Director del Seguro Popular de Baja California, Alejandro Monraz Sustaita; así como de otros funcionarios estatales.

Asimismo, otras dependencias del Gobierno del Estado instalaron módulos de atención ciudadana, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Instituto para la Mujer del Estado de Baja California (INMUJER), Juventud BC, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Secretaría de Salud, entre otras.