Rosarito registró 70 mil turistas en periodo vacacional

Rosarito
Tipografía

Del viernes 16 de marzo y el domingo 2 de abril.

Rosarito.-  El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito informó que se registró una afluencia de aproximadamente 70 mil visitantes al municipio, durante el periodo vacacional que correspondió entre el viernes 16 de marzo y el domingo 2 de abril.

El Presidente de la paramunicipal, dio a conocer que las y los visitantes se concentraron en la zona turística central de Playas de Rosarito en la colonia Barbachano, teniendo el punto más álgido de viernes a domingo en los tres fines de semana, sin embargo Popotla y Puerto Nuevo también presentaron alto flujo de consumidores.

“Superamos las expectativas como destino turístico familiar. Además, se incrementó considerablemente la cantidad de spring breakers este año, resultado de las recomendaciones que hacen entre el mismo público. Jóvenes, adultos, y por supuesto todos los integrantes de la familia, sabemos que tuvieron una buena estancia en nuestro municipio”, manifestó el titular de Cotuco.

Agregó, que para concluir con la primer temporada alta de 2018 se estima un total de 110 mil turistas, para circunscribir a las cifras la primeros días del mes de abril.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reveló que para el operativo preventivo y de seguridad por la zona, se desplegaron un total de 65 oficiales, en 23 vehículos motorizados, y dos bicicletas de la Policía Turística, que brindaron la atención a las y los visitantes.