As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo
Felicitacion Arregui

¿Por qué tanto desprecio de los transportistas a los estudiantes?

Opinión
Tipografía

Pagar medio pasaje a veces hace sentir incómodos a los alumnos, quienes tienen que aguantar malos gestos

Tijuana.- A pesar del aumento al transporte, es innegable que existe un desprecio de cientos de transportistas para con los estudiantes, ¿por qué? simple y sencillamente porque el joven uniformado va a pagar solo la mitad del pasaje.

No es un secreto que este malestar existe al recibir medio pasaje, varios hemos sido testigos de gestos agrios por parte de los choferes, quienes en ocasiones reaccionan hasta aventando los pesos que reciben.

La sociedad entiende también que el transporte es una mafia y que solo los líderes alcanzan a hacer grandes fortunas, pero no los que manejan las unidades. Sin embargo, desconocemos por qué tanta agresividad, por qué tanto descontento, si no es una norma que se acabe de implementar; es algo que se viene haciendo desde muchos años atrás y no solo en Tijuana.

Las estadísticas lo avalan, la deserción escolar es un indicio muy presente en México, pero si en algún lugar un chofer se toma la molestia de leer este articulo le propongo a pensar lo siguiente: uno de ellos puede ser en el futuro un doctor al que acudas y no te cobrará; podrá ser un abogado que te salve de cuestiones legales o un maestro que guíe el camino de tus nietos.

Basta de conflictos por el boleto del raite, basta de preguntar dónde se sube, dónde se baja. Los estudiantes necesitan oportunidades, esas oportunidades que poco a poco se verán reflejadas en una Tijuana mejor, en una Baja California mejor, en un México mejor, porque la esperanza sigue intacta.