As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo
Banner Ignacio

Sin quitarle ni ponerle: El guiño del peje al poder fáctico

Opinión
Tipografía

El guiño del peje al poder fáctico

¿Fue un error o un acierto muy bien calculado la propuesta lanzada por Andrés Manuel López Obrador de prometer una amnistía general para todos los delincuentes?.

La respuesta es muy sencilla. Depende de quien la interprete y quien sea el destinatario.

Si la propuesta de darle amnistía a los delincuentes que a diario lastiman a la sociedad, que la agravian y que le roban lo más sagrado que se tiene que es su libertad y seguridad, entonces podríamos decir que es un error.

López Obrador pudiéramos decir, corre el riesgo de perder muchos adeptos o seguidores con la sola propuesta de perdonar y darle impunidad a quienes se debería de combatirse con todo el peso de la ley.

Otra vez y una vez más, López Obrador se convierte en el principal enemigo y problema de López Obrador.

Ah, pero si el destinario del mensaje y el intérprete del mismo, es la delincuencia cada vez más creciente en este país, entonces la propuesta está fría y muy bien calculada.

Y es que también está la posibilidad de que el objetivo de López Obrador puede ser otro, como es el hecho de mandar un mensaje a la delincuencia, convertida en grupos de poder fácticos, de que él puede ser confiable para ellos.

En pocas palabras, López Obrador se ha vuelto más pragmático de lo que fue en las dos elecciones pasadas y está haciendo todo, incluyendo vender su alma al diablo, con tal de ser presidente de México.

No hay una idea más descabellada que conceder amnistía e impunidad a quienes lastiman todos los días a la sociedad, pero quizá también nada más rentable, sobre todo a la hora de la aportación de los recursos o de la inhibición o promoción del voto en las zonas donde la delincuencia domina, que hacer ese intercambio de favores como los que busca el Peje con esta propuesta.

En fin, dar impunidad a los delincuentes suena descabellado para la gente de bien, pero muy atractivo para la delincuencia que cada vez más domina a este país.

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. El López Obrador idealista del pasado, nada tiene que ver con el López Obrador pragmático del presente. Ya son dos figuras completamente diferentes.

Hoy López Obrador está dispuesto a hacer todo lo necesario con tal de ser presidente y ya lo está haciendo por lo que se.

La propuesta, solo puede ser un guiño a la delincuencia para que lo apoye a conquistar el poder.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El próximo jueves estará en Sinaloa si otra cosa no sucede, el Secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda.

¿A qué viene a Sinaloa?.- Si la agenda no cambia Luis Enrique Miranda acompañará al gobernador Quirino Ordaz en una gira por los municipios de Culiacán y Navolato.

Al día siguiente, -o sea el viernes- Mario Zamora estará en Culiacán para asistir a una comida que organiza un integrante de la familia Coppel a la cual se tiene invitada a lo más granado de la clase política y empresarial de Sinaloa.

De esta comida, hay que esperar presencias y ausencias para empezar a entender la nueva realidad que vive Sinaloa.

OTRO PASITO.-Lo hemos dicho. Los éxitos tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas. Ayer se discutió en la Comisión de Energía del Senado la iniciativa de que Sinaloa quede fuera del programa Horario de Verano a partir del próximo año.

Por un lado el Senador del PANAL; Manuel Cárdenas a través de redes sociales ponderó el hecho de la aprobación a favor de la totalidad de integrantes de la Comisión de Energía del Senado.

Por otro lado, el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen a través de un video que circuló en redes sociales, también ponderó la aprobación en comisión de ésta iniciativa de ley.

La diputada Irma Tirado también hizo correr en redes sociales un mensaje destacando que Sinaloa podría quedar fuera del horario de verano.

Lo cierto es que aún no se puede cantar victoria. La comisión de Energía aprobó el dictamen, pero tiene que ser el pleno del Congreso quien la vote en el mismo sentido. Si el Senado en pleno no vota esta iniciativa por mayoría, lo que haga o deje de hacer la comisión no tendrá trascendencia.

Por lo pronto es una buena noticia para los sinaloenses más allá de que político se quiera colgar la medallita.

UN PASITO MAS.-Ayer le tocó el turno comparecer ante la ASE para responder a algunas observaciones, al ex subsecretario de gobierno Bernardo Cárdenas. Su proceso administrativo apenas empieza.

Lo que si se ha filtrado es que hay nerviosismo en el equipo Malovista a grado tal de que todos andan buscando amparos de la justicia federal para evitar ser detenido por una autoridad policiaca local.