Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Sin Quitarle Ni Ponerle: La eterna batalla de los maiceros

Opinión
Tipografía

Una vez más los productores agrícolas se convierten en un dolor de cabeza para el gobierno federal y de paso para el estatal

El nuevo incumplimiento en los pagos a los apoyos, ya tiene de nuevo a los productores en las casetas y analizando endurecer sus acciones de protesta.

Desde luego la demanda de los productores, lo hemos dicho una y otra vez, es más que justa. No puede ser tolerable que el gobierno mantenga adeudos de cosechas anteriores cuando ya se ha iniciado la del nuevo ciclo.

Sin los apoyos oficiales, definitivamente esta actividad no es rentable.

Y la verdad es que tanto el gobierno como las organizaciones de productores tienen razón cuando afirman que el actual modelo agropecuario ya está caduco.

Y tan tienen razón en ello y más cuando el actual modelo está diseñado para favorecer a las grandes empresas nacionales y trasnacionales que acaparan y manipulan el mercado de los granos en este país.

Sin embargo, decimos que una vez más los productores agrícolas se convierten en el coco del gobierno federal y de paso del gobierno estatal porque simple  y sencillamente una demanda justa, puede aprovecharse políticamente como ya se ha visto en otras ocasiones.

Lo que sí, es que no se puede perder de vista que se vive un proceso electoral donde lo que está en juego no es solo la presidencia de la república, sino también el control del Congreso Federal y de la Cámara de Senadores. Ambas posiciones federales.

En fin, en Sinaloa, la tierra considerada el granero de México pudiera sembrarse una nueva semilla. La semilla de la discordia que aporte su granito que provoque la caída del PRI de la presidencia de la república.

Atentar contra el bolsillo de los productores, en definitiva no es semilla que genere buena cosecha.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El controversial Fiscal General del Estado estuvo ayer en Los Mochis. Desde luego habló de los resultados que se han tenido en materia de feminicidios, los cuales asegura van a la baja y los que se han cometido en gran mayoría se han aclarado.

Y desde luego decimos controversial porque finalmente no le da gusto a quienes primero lo acusan de esconder información por no hacerla pública y cuando lo hace, lo acusan de que atenta contra el debido proceso, como sucede con el caso de la pequeña Danaya y la joven Yovana tras la solicitud de búsqueda lanzada por la Fiscalía para encontrar al presunto responsable de estos crimines.

En fin, ese es al papel del Fiscal.

OTRO PASITO.-Del festejo por el 70 aniversario del ex presidente Carlos Salinas lo que más han destacado en las crónicas, es el exquisito menú servido a base de mariscos que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz le regaló.

No cabe duda que anda bateando bien y oportuno el gobernador Sinaloense.

UN PASITO MAS.-La Secretaría General de Gobierno que encabeza Gonzalo Gómez Flores promueve la realización de un nuevo censo para ubicar y contabilizar a los desplazados de la zona serrana, que durante el pasado sexenio tuvieron que abandonar todo producto de la violencia que se vivía en sus regiones de origen.

Dicen que ahora si se les hará justicia a estas familias.

Ya veremos dijo el ciego.