Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Sin Quitarle Ni Ponerle: Tianguis Turístico Mazatlán

Opinión
Tipografía

Tianguis Turístico Mazatlán

La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 tuvo momentos de incertidumbre, pero finalmente sí estará en Sinaloa el próximo domingo.

Y es que un viaje al extranjero le complicó la agenda al presidente Peña y su regreso al país está previsto precisamente para el próximo domingo.

Ante esta complicación, el gobernador Quirino Ordaz se movió rápido y finalmente se acordó que el regreso al país del presidente Peña no se dé vía ciudad de México como estaba previsto inicialmente, sino lo hiciera directo al puerto de Mazatlán, donde descansará unas horas, jugará un partido de golf con el gobernador sinaloense y posteriormente se dará el acto de inauguración del Tianguis. Bueno, así está previsto que suceda, si nada la vuelve a cambiar.

Pero la presencia o no del presidente Peña durante la inauguración del Tianguis turístico, pareciera ser lo de menos ante las amenazas de politización que algunas organizaciones sociales intentan hacer, al aprovechar dicho foro para manifestarse.

En realidad, ahí están fincados los verdaderos riesgos para el lucimiento o no, del Tianguis Turístico que colocará a Sinaloa en el centro de la atención de más de 54 países del mundo que han confirmado su asistencia.

Y como alguien dijera por ahí. Boicotear el Tianguis es, o sería, pegarse un balazo en el pie.

  1. –No hay duda que a partir del domingo, Mazatlán y Sinaloa estarán en el centro del ojo a nivel mundial. Representantes de 54 países estarán en el Tianguis Turístico 2018 y darán cuenta de las bellezas y de lo que verdaderamente es Sinaloa más allá de la publicidad gratis que les llega generada por fenómenos de violencia.

2.-La derrama económica que generará la presencia de más de 1 100 compradores de 204 empresas turísticas nacionales y 477 internacionales quienes ya han agendado más de 37 mil 800 citas de negocios, no tiene precedente en la historia reciente del Estado y de Mazatlán en lo particular.

Pero eso sí, los resultados inmediatos no son solo los que hay que cuidar, sino hay que cuidar y provocar los resultados a futuro que se puedan tener dependiendo de la impresión que se lleven los promotores turísticos de estos 54 países y los 80 países que participan en general.

3.-Es por eso que decimos. Boicotear el Tianguis con manifestaciones no se cree sea una buena medida y menos se justifica con decir que la demanda buscada por estas organizaciones es justa ante un gobierno que ha sido sordo u omiso ante sus reclamos, porque finalmente sí sería pegarse un balazo en el pie.

El beneficiado o el perjudicado de lo que suceda en el Tianguis, es y será Sinaloa y los sinaloenses.

5.-Por lo pronto, Mazatlán se prepara para recibir a miles de turistas e inversionistas de más de 54 países para ofertar sus atractivos y para presentar el verdadero rostro de Sinaloa que es más que violencia o narcotráfico.

De los Sinaloenses dependerá que mostrar al mundo.

Así, Sin Quitarle ni Ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz dejó en la ciudad de México al secretario de Pesca estatal, Sergio Torres para que acompañe a los líderes de organizaciones pesqueras en el seguimiento de los trabajos y acuerdos que se tienen con la Secretaría de Hacienda y de Sagarpa para aumentar los apoyos al diésel marino y otros apoyos más planteados por el sector pesquero.

Hoy es la reunión buena, definitiva y de donde se espera salgan buenas noticias para el sector Pesquero.

OTRO PASITO.-Los candidatos de la alianza Todos por México conformada por el PRI-Panal y Partido Verde, Mario Zamora y Rosa Elena Millán se mueven de manera estratégica. Ayer estuvieron en Mazatlán donde entre otras cosas sostuvieron un encuentro con mujeres y hoy estarán en Culiacán y Ahome.

Rosa Elena Millán y Mario Zamora van por el voto clave de las mujeres. “Este es el tiempo de las mujeres porque son más responsables y chambeadoras”, les dijeron.

Hoy harán recorrido casa por casa por las sindicaturas Mochis y Heriberto Valdez Romero.

UN PASITO MAS.-Hoy nuestro amigo y respetado periodista Martín Mendoza presentará su libro “Y fueron 92” el cual promete una narrativa que ilustra su paso por el periodismo, pero también su visión y análisis de varios temas de interés para la sociedad.

Enhorabuena y felicidades para Don Martín.