Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Altoparlante: Que se aclare

Opinión
Tipografía

Que se aclare

Tronó el cuete en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, con la expulsión del exdirigente Armando Heráldez Machado, a quien se acusa de malos manejos financieros que dejaron una deuda de 25 millones de pesos.

La expulsión se dio en asamblea general, tras dictamen de la Comisión de Honor y Justicia y se anuncia que presentarán denuncia penal, hasta donde tope.

Heráldez rechaza las imputaciones; asegura que contrademandará porque no hizo nada indebido, y que las acciones en su contra son puro revanchismo político por parte del actual dirigente Gabriel Ballardo Valdez.

Dice el exlíder que nunca fue notificado del proceso en su contra, mientras que en sentido contrario se informa de cuando menos tres avisos directos, uno de ellos con fe de notario público.

Como haya sido, el punto es que hay un señalamiento público y acciones directas que merecen ser investigadas y aclaradas.

Y que se proceda en contra de quienes resulten responsables, de un lado o del otro.

La transparencia y la rendición de cuentas son no solamente elementos indispensables sino obligados para la sociedad.

Positivo, que diferendos de este tipo se hagan públicos a fin de que de cara al pueblo nos aclaren si las irregularidades señaladas sucedieron o si se trata de un complot revanchista.

Que Ballardo al frente del STASE no afloje el paso, y que Heráldez por su parte se defienda también con vigor.

Y que más pronto que tarde sepamos de qué lado está la razón.

 

DETENIDOS… Y MUERTOS

 

Ya dijimos que puede pasar de todo, pero no suceder nada.

Nos refieren imágenes que muestran a agentes policiacos de Guasave con dos detenidos que luego fueron encontrados muertos, pero la policía asegura que esas dos personas fueron víctimas de un fuego cruzado entre agentes y huachicoleros.

Declaraciones del director de seguridad pública municipal, teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana, como lavándose las manos: él sólo sabe lo que los agentes le dijeron, y no se ha comprobado que eso sea mentira.

Huele mucho a que se trató de una ejecución extrajudicial.

Y se percibe también la intención de solapar estos dos asesinatos.

Qué valerles a nuestras autoridades, la verdad.

 

CENSURADO

 

Calladitos se ven más bonitos, parece ser que se dijeron a sí mismos los involucrados en el caso de la denuncia de una jueza contra del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

La jueza retiró de su cuenta en facebook sus fotografías; comenzó a circular un video suyo, donde aparece muy sexy, mostrando sus encantos en traje de baño.

Tratándose de una acusación por acoso sexual, no ha faltado el morbo y hasta las descalificaciones frente a las notas informativas y artículos de opinión.

Intentamos contactar a la parte acusadora, que no responde.

La única información adicional que conseguimos fue en el sentido de que hay una presión intensa sobre la jueza, y que le ofrecieron tres millones de pesos a cambio de que desista de la denuncia.

Que ella sigue decidida, y que como pruebas de sus dichos presentó fotografías y textos que el titular del STJ le envió a su celular.

Imágenes íntimas del magistrado presidente.

No nos pidan detalles, porque si se los damos nos madrean los adalides de la moralidad y las buenas costumbres.