Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Sin Quitarle Ni Ponerle: A limpiar la casa

Opinión
Tipografía

A limpiar la casa

Días atrás se difundió información que muestra como la famosa austeridad en el Congreso Federal es de mentiritas.

Y es que no hay duda de que se podrán hacer reducciones al sueldo e incluso se podrían borrar algunas prestaciones, pero en su lugar de “dobletéan” otras percepciones.

Por ejemplo, el concepto de apoyo a gasolina se incrementó de 12 mil 500 a casi 25 mil pesos mensuales. También los apoyos para viajar a los lugares de origen de los diputados, se mantiene en los 70 mil pesos mensuales, entre otros.

Así, unos rubros por donde les hacían llegar los recursos a los diputados los redujeron o desaparecieron y otros los aumentaron. Finalmente será la misma gata nada más revolcada.

A nivel local, ya se aclaró que es falso que el sueldo vigente desde la legislatura pasada para un diputado, sea de 182 mil pesos y se dijo que solo ganaban 170 mil. Eso sí, en el rubro de la transparencia los diputados quedaron mucho a deber y eso ha quedado ampliamente demostrado.

Los partidos políticos son otros entes públicos que tampoco saben que es la transparencia. Para ellos, transparencia es una palabra usada mucho en los discursos para denostar al adversario y hacer promesas bonitas a la gente.

Resulta que Morena quien abrazó la bandera anticorrupción y en quien la gente confió de manera mayoritaria, es el partido más omiso en su deber de transparentar el uso que le da a los recursos públicos que recibe.

En el Congreso federal, mucho se escribió que entrando, entrando, la nueva legislatura se encontró que había una abultada nómina de aviadores. O sea gente que se decía cobraba o se simulaba se le pagaba y en realidad no era así.

¿Qué pasó con esa información que reveló Morena en cuanto asumió el control del Congreso?. Hasta ahorita, nada absolutamente nada.

En el Supremo Tribunal de Justicia sucede algo similar. Recientemente se divulgó que algunos magistrados tienen en la nómina a sus hijos con salarios que llegan en algunos casos hasta los 114 mil pesos mensuales y en realidad no trabajan en dicho poder.

En fin, la corrupción se encuentra presente en los principales poderes del Estado y en las principales instituciones públicas, y combatirla, sin lugar a dudas es la principal tarea que tendrá el nuevo gobierno de Morena. Limpiar la casa, es la urgencia que viene, o bien, es el mensaje que servirá para ver si la cuarta transformación es real, o solo será mero discurso.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Mucho se ha escrito desde la época de Adolfo Ruiz Cortínez sobre un tema que pareciera ha perdido vigencia. El valor de la palabra presidencial.

En ese entonces se decía que la palabra del presidente no era cualquier palabra, por eso debía tener mucho cuidado con lo que decía.

La palabra del presidente marca rumbo para el país, genera certidumbre o incertidumbre y por lo tanto debe ser la biblia para sus gobernados.

Desde Vicente Fox que como decía una cosa decía otra, el Valor de la palabra presidencial se ha ido devaluando.

Con Andrés Manuel todo parece indicar que hasta ahorita lo más atacado es y será el valor que le dé a sus palabras.

Primero una organización internacional especializada en los estudios aeroportuarios lo desmintió por usar su nombre con información falsa.

Ayer los coordinadores del Senado Ricardo Monrreal y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo desmintieron que los diputados vayan a costear su consulta popular para decidir donde se vaya a construir el nuevo aeropuerto internacional.

Pero quien ya le puso la cereza al pastel, fue Movimiento Ciudadano quien exhibe en televisión un spots donde aparace López Obrador en campaña diciendo que es muy fácil bajar el precio de la gasolina, porque solo se requiere modificar la Ley de Ingresos y que los diputados quiten el impuesto especial.

Hoy Morena tiene mayoría en el Congreso y MC le ofrece sus votos a López Obrador para que quite el impuesto especial a las gasolinas.

PRI y PAN ya han presentado puntos de acuerdo en el mismo sentido.

¿Irán a copar y poner en duda el valor de la palabra presidencial de López Obrador?.

Ya veremos dijo el ciego.

OTRO PASITO.-Los alcaldes vigentes que están a prácticamente 15 días de dejar su cargo, empiezan a rendir su segundo y último Informe. Radamez Veliz alcalde de Sinaloa fue el primero en iniciar esta ronda.