Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo
tijuana principal

Opinión: Sol político de guamúchil

Opinión
Tipografía

+   Inicia el PRI recuperación; capacitará a sus cuadros electos

+   Buscan contar con un grupo fuerte en el Congreso Estatal

+   La idea es que todos hagan el mejor trabajo para la sociedad

+   Con un panorama optimista festejan su día los agricultores 

GUAMÚCHIL, Sinaloa.- Después de la debacle electoral del pasado 5 de junio, la que provocó que de 12 gubernaturas en juego, el PRI perdiera siete, algo jamás visto en su vida institucional, todo parece indicar que cuando menos en Sinaloa, ya comenzó su recuperación política.

Esto se desprende de la reunión que acaba de sostener la lidereza estatal del partidazo, Diputada Federal, Rosa Elena Millán Bueno, con todos y cada uno de sus homólogos locales electos, en donde se les dio a conocer que antes de protestar como tales, recibirán capacitación sobre los distintos tópicos que enfrentarán en el Congreso del Estado.

La idea y es bastante acertada, porque en primer término, la idea es construir una Agenda Legislativa en la que se contemplen sino todas, sí la mayoría de las peticiones que los antes candidatos del tricolor, recibieron en sus respectivas campañas electorales de parte de la ciudadanía en general.

Claro que ese plan de trabajo en el Congreso Estatal, deberá contener además, puntos acordes a lo que actualmente demanda la vida institucional de Sinaloa, es decir, asuntos pendientes de relevancia e integrar otros de igual tesitura, para que los diputados priístas los lleven al pleno y hagan lo posible para que sean aprobados.

De esa manera responderán a los reclamos ciudadanos, que recibieron en los recorridos que hicieron por sus respectivos distritos que comprenden los 18 municipios de la Entidad. Claro que para concretar esto, como les comentamos al principio, antes el CDE los preparará sobre los asuntos que consideran abordarán, una vez en funciones.

Otro punto interesante contemplado en la citada reunión, es que este grupo parlamentario deberá estrechar las líneas de comunicación con el CDE del PRI, porque el partido estará muy al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer y en primer término que cumplan con las expectativas generadas a los electores.

Esto último lo consideramos de suma trascendencia, y bien hace Rosa Elena Millán Bueno como responsable del CDE tricolor, porque al estar vigilantes y hacer que sus cuadros políticos electos, ya en funciones cumplan bien con su quehacer, siempre con la prioridad de llevar beneficios a las mayorías y en especial a los que menos tienen, de esa manera el partido se fortalecerá en todos los aspectos.

De efectuarse lo citado, consideramos que entonces el PRI habría iniciado su recuperación auténtica, política y electoralmente hablando. En este último aspecto, para aminorar de inmediato, los estragos que le acaban de causar las votaciones del pasado 5 de junio. Esperemos así sea.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

TAL y como lo tenían programado, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito –AARM-, que con mucho tino y visión preside el contador público, Aurelio Lugo Camacho, celebró ayer el “Día del Agricultor”, lo bueno es que lo hicieron bajo un ambiente de optimismo, porque el mercado de la comercialización de los granos, avizora buenas perspectivas para las cosechas que se levantan actualmente y otras cuestiones positivas más.

El festejo inició, como aquí se lo comentamos en su oportunidad, con una Misa de Acción de Gracias en sus bodegas ubicadas a la salida norte de la ciudad y ahí mismo todos los muchos asistentes degustaron un opíparo y sabroso desayuno; antes inauguraron un nuevo silo de 10 mil toneladas, que tanta falta hacía en la región para el acopio de cosechas.

Más tarde a eso de las 13:30 horas, en las oficinas generales de la agrupación agrícola, disfrutaron de varias horas de convivencia con comida, rifa de regalos y música de banda los cientos de socios e invitados, entre ellos algunos especiales como la alcaldesa Liliana Cárdenas y el secretario del Ayuntamiento que preside, Marco Antonio López González; el diputado federal, Evelio Plata Inzunza y el local electo por el Noveno Distrito, profesor Silvino Zavala Araujo, entre otros. Esperamos que todos la hayan pasado de maravilla, tal y como se lo merecen por su ardua labor diaria en el campo. Felicidades de nuevo amigos.

tijuana principal