Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo
tijuana principal

Sol político de Guamúchil: Opinión

Opinión
Tipografía

+   Consultar al pueblo; innovadora política del PAS

+   Sí a matrimonios mismo sexo; NO a la adopción 

+   Expone Quirino a la SCT megaproyectos carreteros 

+   Tendrán este jueves orador de “lujo” en Ejecutivos

GUAMÚCHIL, Sinaloa.- Mientras otros institutos políticos buscan como estabilizar su vida interna y externa y reagrupar a su militancia, producto del daño sufrido en las elecciones del pasado 5 de junio, el Partido Sinaloense –PAS-, que a nivel estatal dirige el diputado local con licencia, estimado maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya trabaja en nuevos proyectos y además, lo hace mediante una innovadora manera.

Lo anterior va de acuerdo en lo que ha pregonado el PAS, que para las grandes decisiones siempre ha consultado y seguirá consultado al pueblo, tal y como lo hizo en dos ocasiones anteriores, sobre la Revocación de Mandato y la Segunda Vuelta Electoral.

Ahora el tema de moda y de interés para los mexicanos -los sinaloenses no podían ser la excepción-, fue interrogarlos si están de acuerdo en los Matrimonios entre dos personas del mismo sexo y si quienes lo hagan, puedan adoptar niños.

La participación ciudadana rebasó las expectativas esperadas por el PAS, ya que con la contabilidad de tan solo 61 mesas de recepción de los 77 módulos instalados en los 18 municipios, más de 53 mil 796 sinaloenses emitieron su opinión y todavía les faltaba contabilizar Navolato y Cosalá.

Para la pregunta ¿Está usted de acuerdo en el matrimonio de personas del mismo sexo?   La respuesta fue, 28 mil 588 por el “SI”, lo que representa el 53.08 por ciento de las opiniones y 25 mil 238 por el “NO”, que equivale al 46.92 por ciento.

De darse estos matrimonios, ¿Está usted de acuerdo en que adopten niños? Los ciudadanos encuestados respondieron con el “SI”, el 30.94 por ciento o sean 16 mil 94 personas y por el “NO”, el 69.06 por ciento, 35 mil 812 ciudadanos.

Con los resultados anteriores, el PAS ya tiene lo que buscaba, el sentir de los sinaloenses sobre este delicado tema y fue de que “SI” están de acuerdo en los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero “NO” a que estos adopten niños.

Esta última posición será la que adopten los diputados locales del PAS en el Congreso del Estado, con lo que el partido sigue en su mismo rumbo, de hacer en el campo legislativo lo que mandata el pueblo de Sinaloa. 

Sin exagerar un ápice, pero esta acción es poco vista en nuestro país y estado, pero que el PAS la aplicará de manera rutinaria siempre que de asuntos importantes se trate. 

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

EL que aprovecha y muy bien el tiempo que tiene antes de su toma de posesión, es el gobernador electo del PRI, Quirino Ordaz Coppel y vaya que lo hace de manera productiva, ya que además de realizar algunas visitas inesperadas a lugares públicos, para agradecer que hayan votado por su proyecto, como a Mercados Municipales de Mazatlán, Culiacán y Ahome, se acaba de reunir con el director del Centro SCT, Héctor García Fox, con quien analizó magnos proyectos carreteros, para buscar que estén bien documentados y tratar de incluirlos en el PEF-2017. Ordaz Coppel planteó la modernización de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, los ejes carreteros Topolobampo-Ojinaga y la Badiraguato-Parral. LOS Ejecutivos de Ventas de Guamúchil, que atinadamente dirige el visionario fabricante de muebles, Vicente Benítez Manríquez, tendrán este jueves orador de “lujo”. Viene Erick Pérez Rauda, director general de Rauda Consultores y asesor en México y España del Banco Santander.

tijuana principal