Estados Unidos se queda sin técnico luego de no ir al Mundial

Deportes
Tipografía

El enorme fracaso para Estados Unidos de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya cobró la primera cabeza

Estados Unidos.- El enorme fracaso para Estados Unidos de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya cobró la primera cabeza, luego de que el entrenador Bruce Arena, anunciara este viernes su renuncia a la selección tras no conseguir el objetivo.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la US Soccer, Arena agradeció la oportunidad de haber dirigido a la selección desde noviembre del 2016, tras el cese de Jürgen Klinsmann, al tiempo de asumir su responsabilidad al no llegar a Rusia.

“Con certeza (la eliminación), es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar. No hay duda que este proceso ya empezó y continuará para que el futbol de Estados Unidos pueda progresar”, señaló Arena dentro del comunicado.

Bruce Arena ya había dirigido a la selección de las Barras y las Estrellas de 1998 hasta 2006, donde su mayor éxito fue llegar a los cuartos de final del Mundial Corea-Japón 2002, tras haber eliminado a México en octavos.(Mediotiempo)