“Rafa” Márquez recupera dos cuentas bancarias aseguradas por la PGR

Deportes
Tipografía

Continúa el proceso de investigación tras ser acusado por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos

México.- El futbolista Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un capo, ganó un amparo y recuperó las cuentas de dos de sus empresas en México, informó hoy el abogado José Luis Nassar Daw.

A finales de septiembre, la juez del Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.

Esta suspensión definitiva permitirá a estas dos compañías, relacionadas con la medicina del deporte y la rehabilitación, usar sus propios recursos para el pago de nóminas y la compra de materiales, especificó el abogado.

El equipo defensor del futbolista mexicano sigue recopilando información contable para acreditar la “vida lícita” de las empresas de Márquez, agregó.

En tanto, las cuentas personales del defensa del Atlas y la selección mexicana siguen congeladas, aunque Nassar Daw subrayó que no han sido “notificados formalmente” de tal acción, y desconocen “el fundamento, la causa y la autoridad de origen”. (Infobae)