Chivas se despide de la Liguilla

Deportes
Tipografía

Al perder ante Xolos de Tijuana

El revaño sagrado perdió sus últimas posibilidades de meterse a la Liguilla al caer de visita por marcador 3-0 ante Xolos Tijuana.Los goles del partido fueron anotados por la vía del penalti al minuto 6 por Miller Bolaños, al 38 por Bou y al 84  Méndez anotó el tercero.

Pensando en la Liga de Campeones de Concacaf, Chivas usó un cuadro similar al que cayó ante Veracruz la semana pasada. Ocho de los once jugadores que iniciaron ante los escualos arrancaron también ante los Xolos.

El cuadro inicial rojiblanco fue similar al de Veracruz, y también el guion del partido. Xolos presionó desde el inicio al cuadro bajo del Rebaño y no tardó en obtener frutos.

Al minuto 6 Pereira tocó el balón con la mano en el área de Chivas y el árbitro Antonio Pérez Durán decretó penalti a favor de Tijuana.

Miller Bolaños cobró a la izquierda del portero Miguel Jiménez para abrir el marcador.Como ante Veracruz, Chivas mostró entereza emocional y logró equilibrar las acciones del partido, aunque sirvió de poco.

El Rebaño tuvo uno de sus mejores interveciones al 37', con un disparo a puerta que Lajud atajó, pero cuando parecía que los tapatíos estaban más cerca de emparejar el marcador, cayó el segundo gol de los Xolos.

Al 38' Benjamín Galindo Jr, que también protagonizó el error que significó el gol en contra ante Veracruz, cometió un penalti que Bou convirtió, disparando de nuevo a la izquierda del guardameta Jiménez.

Los cambios rojiblancos al medio tiempo fueron de juveniles por juveniles (Ronaldo Cisneros y Cervantes por Benítez y Sandoval) y rindieron poco efecto.

La mejor ocasión del Rebaño en la segunda parte ocurrió al 50', cuando Oscar Macías sacó un rayo que se estrelló en la escuadra del marco de Tijuana.

Chivas mostró disposición en la segunda parte, pero no mucho más, y no logró remontar un resultado que lo deja fuera de la fase final.

Los rojiblancos se enfrentarán a Toronto el próximo martes 17 de abril en Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, y el viernes 20 visitarán al Atlas en una edición del Clásico tapatío al que ambos equipos de Guadalajara llegarán sin posibilidades de Liguilla.