‘Quiero hacer historia con méxico en rusia 2018’: Rafael Márquez

Deportes
Tipografía

Rafael Márquez está ilusionado por jugar su quinta Copa del Mundo y asegura que México está para hacer historia en Rusia 2018

El experimentado defensa Rafael Márquez platicó en exclusiva con la mesa de expertos de 360 Visión del Deporte de TDN, donde dijo está ilusionado por jugar su quinta Copa del Mundo y asegura que México está para hacer historia en Rusia 2018.

“Yo creo que muy tranquilo a comparación de otros llamados, si quizás había nerviosismo por saber que iba a pasar, pero yo estaba tranquilo por cualquiera de las decisiones si se daba o no como lo estaba comentando que estoy muy contento con la carrera que he hecho y este llamado a la selección no me quitaba el sueño”, declaró.

“Hoy día se ha dado la oportunidad de volver a la Selección con todas las expectativas que ha generado mi llamado, estoy feliz de volver al Tricolor a poner mi granito de arena y tratar de hacer historia, no en la parte personal si no grupal y tratar de llegar lo más lejos posible con la selección en el Mundial de Rusia 2018”, añadió.

Rafael Márquez le da más valor a los logros colectivos que el acumular cinco Copas del Mundo en su trayectoria con México.

“La verdad no, quizás podrá sonar algo extraño que a la mejor no lo tenga yo considerado como un logro lo de tener cinco copas, para mí lo colectivo y lo grupal está por encima de lo personal. Al final se hace una historia consiguiendo éxitos y no un récord pero logrando un éxito de equipo eso hace historia ya que en los últimos mundiales nos hemos quedado en lo mismo y yo personalmente tengo esas espinita y yo de manera personal tengo la meta de darle gusto a la afición y hacer historia”, puntualizó.

La mentalidad en el seleccionado mexicano ha cambiado
“Yo veo a un equipo que es diferente a todos los llamados que me han tocado, vemos a una selección con jugadores importantes que fuera de merecerlo son indiscutibles, muchos de ellos en sus equipos y que tienen ya una experiencia importante fuera de México", detalló.

"Creo es la base para estar en una selección y creo que han cambiado y se ha modificado y ahora escuchamos que hay que ser campeones del mundo y creo que mentalmente también han cambiado y el decir queremos ser campeones del mundo es diferente, antes no lo podíamos escuchar, creo que tenemos que seguir trabajando en lo mental porque lo futbolístico lo tenemos y ahora lo creemos”, finalizó. (TELEVISA DEPORTES)