El pelotero mexicano Julio César Urías debuta con los Dodgers

Deportes
Tipografía

Esta noche el pelotero mexicano Julio César Urías debutará en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, que se medirán a los Mets de Nueva York en el estadio Citi Field.

Urías, de 19 años, se convertirá en el pitcher más joven en debutar con los Dodgers, desde que Fernando Valenzuela lo hizo como relevista en 1980 ante los Astros de Houston, lo cual abrió la puerta para una extraordinaria carrera.

El pitcher zurdo originario de Culiacán, Sinaloa, también será el lanzador más joven en debutar en las mayores desde que Félix Hernández lo hizo en la campaña 2005 con Marineros de Seattle, y se convertirá en el pitcher abridor más joven de los Dodgers en debutar desde que Dick Calmus lo hizo en 1963.

El jugador mexicano ha estado la presente temporada con los Dodgers de Oaklahoma (categoría AAA), donde en 8 juegos tiene marca de 4 ganados y 1 perdido con 1.10 de carreras limpias, 8 bases por bolas y 44 ponches. Entre su repertorio de lanzamientos destaca la recta (con velocidad sostenida de 94 millas, pero puede lanzarla hasta 97), la curva y el cambio de velocidad.

En 2012, los Dodgers adquirieron a Urías de los Diablos Rojos del México con un contrato por 1.8 millones de dólares, cuando el jugador tenía 16 años. Ha pasado su adolescencia en los equipos sucursales de los Dodgers donde ha desarrollado sus habilidades.

Julio César Urías es el segundo prospecto más importante en el beisbol de Estados Unidos, sólo detrás del pitcher derecho de Washington, Lucas Giolito. Para los Dodgers es el jugador con mayores expectativas desde que el pitcher Clayton Kershaw debutó hace ocho años.

El juego ante los Mets está programado para las 18:10, tiempo de la Ciudad de México. Enfrentará en el montículo a Jacob deGrom.

Los Mets ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional (27 triunfos 19 derrotas), un juego detrás de los Nacionales de Washington.

En los últimos 10 juegos han obtenido seis victorias.

Fuente: Proceso.