Argentina se lleva el primero de dos amistosos ante el Tri

Deportes
Tipografía

Con tanto de Ramiro Funes Mori y autogol de Isaac Brizuela, la albiceleste se impuso 2-0 al Tri en Córdoba

En el primero de los dos encuentros que ambas selecciones tienen pactados, en el marco de la última Fecha FIFA del año, Argentina derrotó 2-0 a México, sobre la cancha del Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

La escuadra de Ferretti tuvo un buen arranque, con dos aproximaciones importantes al arco de Agustín Marchesín, con un remate al travesaño de Raúl Jiménez, al minuto 2, y un disparo de Marco Fabián, al 3'. Tras ello, la albiceleste comenzó a inclinar el trámite en su favor.

Los comandados por Lionel Scaloni ganaron la media cancha y, con ello, empezaron a generar muchas ocasiones sobre el arco defendido por Guillermo Ochoa, quien pudo atajar algunos intentos del cuadro argentino.

Sin embargo, a unos segundo de terminar la primera parte, el arco de Tri por fin cayó; en tiro libre, Dybala colocó un gran balón para la llegada de Ramiro Funes Mori para el 1-0.

En la segunda parte el trámite no cambió; Argentina administró su ventaja, para que al minuto 84', con autogol de Brizuela, se dictaminara el 2-0 definitivo. 

El segundo y último partido de esta serie será el próximo martes 20 de noviembre en Mendoza; con este duelo, tanto Argentina como México cerrarán su actividad correspondiente al año 2018.

Con información de Milenio