Real Madrid es el rey del Mundial de Clubes

Deportes
Tipografía

Se convirtió en el club que más veces ha ganado el torneo

Podrá no tener una gran temporada sin embargo en las finales el Real Madrid es una aplanadora. Hoy derrotó 4-1 al Al Ain de Emiratos Árabes y consiguió su tercer Mundial de Clubes al hilo. 

El Al Ain le dio un par de sustos a los merengues antes de que abrieran el marcador.  El primero, en un regalo de Varane a Hussein El Shahat que inexplicablemente falla el disparo a pesar de haber dejado anulado a Thibaut Courtois. El segundo, en un error gravísimo de Marcelo al dejar muerto el balón para el atacante egipcio que solo una prodigiosa intervención de Ramos pudo salvar.

Luego de eso, el Madrid impuso su jerarquía. Luka Modric abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo de fuera del área y a partir de ahí, comenzó la sinfonía merengue. 
El marcador por 1-0 indicaba que el Al Ain seguía vivo. Pero el Real Madrid, con cada movimiento, apuntaba a lo contrario.

Al descanso se fueron con la mínima ventaja y fue hasta el minuto 60 que Llorente aumentó la ventaja. Sergio Ramos al 78 puso el 3-0 definitivo. 
A falta de cuatro minutos para culminar el encuentro, Tsukasa Shiotani, le dio una alegría al equipo local, pero Yahua Nader cerró la cuenta para los merengues. 
Así el Madrid logró su cuarta copa, tercera consecutiva y reafirmó su poderío. En el 2019 tiene mucho trabajo por hacer, comenzar a dar pelea en La Liga y pelear por la Champions League.

Con información de Vanguardia