Usain Bolt pone fin a su carrera como futbolista

Deportes
Tipografía

Luego de disputar dos encuentros con Central Coast Mariners de Australia, el atleta jamaiquino decidió retirarse de la actividad profesional. "Fue divertido mientras duró", mencionó el hombre más rápido de la historia.

El campeón olímpico Usain Bolt no seguirá más con su aventura en el fútbol, en donde se metió de lleno en 2018, tras retirarse del atletismo, durante un año entrenó con varios equipos, incluso llegó a practicar con Borussia Dortmund, pero no logró firmar un contrato definitivo.

"Fue una experiencia divertida, disfruté ser parte de un equipo. Fue bueno mientras duró" aseguró Bolt a ESPN, sin embargo acepta que no fue una buena manera de hacer las cosas "No quiero decir que lo hice de manera inapropiada, pero pienso que no fue de la manera en que debería. Así se aprende la lección, mientras vives, aprendes” comentó Bolt.

La última 'carrera' de Bolt

A principios del 2018 Bolt comenzó a entrenar con Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica, estando hasta febrero con el cuadro africano, para marzo de ese año comenzó a hacer pruebas con Borussia Dortmund.

En un primer entrenamiento, ante más de 1,400 espectadores, Bolt se mostró con la camiseta del equipo alemán, en ese momento declaraba que no pensaba jugar en una división inferior, el gusto duró unas semanas y no llegó a un arreglo con Borussia.

La siguiente prueba fue al llegar con Stromsgodset de Noruega, ahí disputó un duelo amistoso contra la selección sub-19 del país nórdico, lo curioso fue el dorsal que utilizó, traía de número un 9.58 en alusión a su récord en el atletismo.

En agosto llegó su última aventura, en Australia con el Central Coast Mariners, en donde le dieron la oportunidad para entrenar por tiempo indefinido para ganarse un puesto en el primer equipo, tuvo un par de amistosos y logró marcar dos goles.

En los últimos meses también estuvo en la órbita de Dorados, esto a su buena relación con Diego Maradona y que ambos son patrocinados por la marca Puma.

¿Que sigue en la vida de Bolt?

En el anuncio, Bolt explicó que ahora está haciendo cosas diferentes en su vida, manifestando que su vida deportiva "está acabada" por lo que ahora intentará convertirse en un hombre de negocios.Con información de Us As