Sergey Kovalev sufre en la báscula pero subirá al ring ante 'Canelo' Álvarez

Deportes
Tipografía

El boxeador tapatío superó la báscula, mientras que su rival ruso tuvo complicaciones previo a la pelea por el título de la Organización Mundial de Boxeo

El peleador mexicano Saúl Alvarez superó sin mayor problema la ceremonia de pesaje en lo que será su debut en la división de peso semicompleto. Marcando 174.5 libras (78 kilogramos). Mientras que Sergey Kovalev tuvo complicaciones al superar el límite marcando un cuarto de libra más.

Ante ello, se le otorgó una hora para bajar al peso requerido, sin embargo poco tiempo después de que se dieran los resultados, volvió a subir a la báscula logrando -ahora sí- el peso adecuado.

Este sábado, el peleador mexicano se medirá al campeón ruso Sergey Kovalev por la diadema de la Organización Mundial de Boxeo en un duelo para el que tuvo que aumentar 7 kilos - en relación a su división - para marcar el límite de la categoría.

“Me siento bien, relajado, sin tanto sacrificio. Hubo desgaste, pero no al nivel de mis otras peleas. Pude tomar más líquido y comida. Llegaré fuerte... esto es una disciplina y cada uno se tiene que hacer responsable de su peso. Si no lo marco es su problema, pero habrá pelea , no puedo dejar a mi gente así”, dijo el peleador tapatío que aspira a convertirse en el cuarto mexicano con cuatro categorías, junto a Erik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez.

Por su parte, Sergey Kovalev detuvo el field de la báscula en 175.250 libras kilogramos con la previsión de subir poco menos de 4 kilogramos el día de la pelea.

“No me tiene preocupado que me lleve muchos kilos. Nosotros estamos preparados para lo que traiga Kovalev y hacer una pelea inteligente” abundó Canelo.

En la pelea preestelar de la función Ryan García se medirá al Filipino Romero Duno por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Ambos detuvieron la balanza en 135 libras.

“Esta es una gran oportunidad para mi. La oportunidad de mandar un mensaje claro de quién soy y que puedo hacer”, dijo Ryan GARCIA, pupilo también de Eddie Reynoso.

En duelo femenil por corona Interina mosca del Consejo Mundial de Boxeo, las mexicoamericanas Marlén Esparza enfrentará a Seniesa Estrada. Ambas superaron sin problema el peso pactado.

Asimismo, los boxeadores de las peleas que serán la antesala del tapatío, pasaron la prueba en la báscula. Aquí te dejamos todos los resultados.

Título vacante de Norteamérica en duelo a 10 rounds

Blair Cobbs- EU (147 libras) vs Carlos Ortiz- MEX (146 libras)

Debut del hijo de Evander Holifield hará su debut en el box profesional

Evan Holyfield- EI (154 libras) vs Nick Winstead- EU (156 libras*) 

*Le dieron una hora para bajar la libra extra

​Título interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo

Seniesa Estrada- MEX/EU (110.5 libras) vs Marlen Esparza- MEX/EU (111 libras)

Títutlo Plata del Consejo Mundial de Boxeo

Ryan García- MEX/EU (135 libras) vs Romero Duno- PH (135 libras)

Título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo

Saúl Álvarez- MEX (174 libras) vs Sergey Kovalev- RU (175 libras)

Con información de Milenio