Liga mexicana de Beisbol anuncia fecha de inicio de temporada ¡Con Público!

Deportes
Tipografía

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el plan para llevar a cabo la temporada 2020, que a diferencia de la Liga MX de futbol, contempla aficionados en sus tribunas a partir del mes de agosto, cuando pretende arrancar con la actividad de sus equipos.

A través de un comunicado, la liga indicó que tiene contemplado el arranque de su campaña el próximo 7 de agosto y terminarla en noviembre con la Serie del Rey, tras implementar algunos ajustes, de manera que no se llevarán a cano las series interzonas, de modo que, por ejemplo, Diablos Rojos del México (Zona Sur), no chocará ante Saraperos de Saltillo (Zona Norte).

De esta manera, cada equipo disputará 48 partidos en la temporada regular, la cual terminará el 1 de octubre para darle paso a los playoffs.

Esta etapa eliminatoria se jugará con 12 equipos, es decir, sólo los dos peores equipos de cada zona, no jugará en los playoffs, mismos que arrancarán el 3 de octubre. Durante un mes se buscarán a los dos equipos que disputen la Serie del Rey, la cual iniciará el 2 de noviembre.

Público en las tribunas

En el comunicado, la LMB dejó claro que su intención es arrancar la temporada con aficionados en las tribunas, por lo que estará en coordinación con las autoridades sanitarias en México para llevar a cabo la implementación del ingreso de seguidores a los estadios.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, indica el comunicado.

¿Realmente se puede con gente?

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, el ingreso de personas a eventos deportivos se podría realizar cuando se encuentra en la etapa amarilla, lo cual se espera que ocurra en la Ciudad de México a partir del mes de agosto, sin embargo, los inmuebles como cines y teatros no podrían ocupar toda su capacidad.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en la etapa roja, que es la más restricciones contempla, y se espera que a partir del 15 de junio entre la etapa naranja, la cual permite eventos deportivos, aunque a puerta cerrada.

Información de Sopitas.