Saraperos de Saltillo anuncia oficialmente baja de Sergio Mitre

Deportes
Tipografía

A través de un comunicado, los Saraperos de Saltillo anunciaron la baja definitiva de Sergio Mitre, lanzador mexicoamericano que enfrenta a la justicia como principal sospechoso del asesinato y violación de una menor de un año y 10 meses, hija de su actual pareja.

“La Directiva de Saraperos de Saltillo reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad”, escribieron en su comunicado como primer punto.

“El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización”, continúan.

“Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica”, especificaron.

Pues el serpentinero estaba “a prueba” con el club y la sociedad misma al recibir una “segunda oportunidad” luego de un incidente violento en 2019, cuando se le acusó de tentativa de feminicidio al vivir un bochornoso escándalo en un hotel de la ciudad.

En aquella ocasión, un video de las cámaras de seguridad dejó ver la discusión y persecución de Mitre contra su entonces pareja, Jazmín; las imágenes mostraron al pelotero estrujando a la mujer.

Aunque fue detenido y se abrió un proceso en su contra, Mitre llegó a un acuerdo con la mujer para reparar el daño con una suma de dinero que ronda los 400 mil pesos, además de una disculpa pública.

En aquella ocasión también se habló del rompimiento de relaciones entre pelotero y organización, sin embargo, recibió una nueva oportunidad tras su liberación. Mitre trató de limpiar su imagen dando la cara, realizando labor social y conviviendo con los aficionados que le mostraron su apoyo.

Incluso, Sergio Mitre inició pretemporada con el equipo antes de la suspensión por el COVID-19 que terminó por cancelar la campaña 2020 de la LMB.

El mexicoamericano se mantuvo todo este tiempo en Saltillo imposibilitado de viajar por su estatus legal (por el tema del 2019); no paró de trabajar en lo físico para seguir en forma, incluso se le vio apoyando a peloteros juveniles a desarrollar y pulir su talento, además de tratar de iniciar un par de negocios con una academia de beisbol y la venta de alimentos.

Pero todo eso fue truncado al ser aprehendido por posesión de sustancias ilegales (presuntamente un par de envoltorios de marihuana) y posteriormente señalado como principal sospechoso de la muerte y una posible violación de la menor de edad, quien murió el domingo a causa de un shock hipovolémico a causa de un golpe.

Recientemente trascendió que Liliana Inés, madre de la menor, también estaría en la mira, pues la pequeña María Inés tenía antecedentes de maltrato, presentaba daños anteriores al incidente que le costó la vida.

Imagen

¿Quién es Sergio Mitre?

Mitre nació el 16 de febrero de 1981 en Los Ángeles, California y es de ascendencia mexicana.

Creció en Tijuana donde entrenó box, lucha libre y kenpo debido a las frecuentes peleas callejeras.

Se graduó de Montgomery High School en San Diego, California, en junio de 1999. Fue la selección de séptima ronda de los Cubs de Chicago en el Draft de Grandes Ligas del 2001.

Fue el segundo jugador del draft del 2001 en llegar a las mayores con los Cachorros e hizo su debut con el equipo en el 2003 y en ese año tuvo participación en 3 juegos con 2 aperturas y un récord de 0-1 con una efectividad de 8.31.

Terminó la temporada 2004 de los Iowa Cubs (después de ir y venir a Chicago) con un récord de 6-4 y una efectividad de 2.97.

El 14 de junio de 2005, Mitre lanzó su primer juego completo, junto con su primer blanqueo en una victoria de 14-0 sobre los Marlins de Florida contra Josh Beckett .

El 7 de diciembre de 2005, Mitre y los lanzadores de ligas menores Ricky Nolasco y Renyel Pinto fueron cambiados a los Florida Marlins por Juan Pierre. Mitre lanzó 15 juegos para los Marlins en 2006 .

En la temporada 2007 , Mitre ganó un máximo de cinco juegos en su carrera. También marcó el mejor de su carrera con 27 juegos jugados, 27 aperturas, 149.0 entradas lanzadas y 80 ponches.

Con los Marlins hizo historia por su efectividad de 1.12 en mayo, el segundo más bajo para un abridor durante mayo en la historia de Marlins, una hazaña solo superada por Chris Hammond , quien obtuvo una efectividad de 0.61 en mayo de 1994 .

Mitre no jugó en el 2008, luego de someterse a una cirugía Tommy John, lo que ocasionó que fuera liberado a final de la temporada.

Después pasó a los Yankees de Nueva York donde firmó un contrato de ligas menores.

Mitre fue suspendido los primeros 50 juegos de la temporada del 2009 por dar positivo con por androstenediona en agosto de 2008. Dijo que la androstenediona provenía de un suplemento legal contaminado comprado a GNC , pero asumió la responsabilidad de sus acciones.

Después lanzó para los Yankees de Tampa y fue llamado a las Grandes Ligas para comenzar contra los Orioles de Baltimore el martes, 21 de julio de 2009. Con los "Mulos de Manhattan" logró un anillo de Serie Mundial.

En marzo del 2011 fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukke por Chris Dickerson pero regresó a los Yankees ese mismo año.

Luego de su paso por Grandes Ligas fue a Japón sin embargo pasó sin pena ni gloria y regresó a California.

En el 2017, Mitre llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León y en esa temporada fue cambiado a los Toros de Tijuana.

En el 2019 fichó por los Tecolotes de los Dos Laredos y fue puesto en libertad el 9 de mayo del 2019.

Llegó a Saraperos para el resto de la campaña y tuvo un récord de 9-3 con 5.59 de efectividad sin embargo quedó truncado su sueño de ser campeón con la Nave Verde.

Información de la Vanguardia.