'Billy' Álvarez renuncia a dirección de la Cooperativa Cruz Azul que ocupó por casi 32 años

Deportes
Tipografía

En una carta, Álvarez afirmó que durante el periodo de transición acompañara "el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder".

Guillermo 'Billy' Álvarez, de quien actualmente no se conoce su paradero, renunció a la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul.

Álvarez informó su decisión en una carta enviada a los socios de la Cooperativa.

”Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia, y por este medio, renuncio al cargo de Director General de ‘Cooperativa La Cruz Azul’, S.C.L. y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”, explicó.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron la autenticidad del escrito, aunque también señalaron que la Cooperativa no emitirá una postura inmediata al respecto.

'Billy' Álvarez desconoció, en el escrito, la legalidad de comité de gobierno temporal designado por la Cooperativa.

"En respeto a la voluntad de los socios, debemos reconocer que ni en la Ley ni en nuestras bases consultivas se encuentra prevista la figura de ‘Junta de Gobierno y Administración Provisional’. En ese sentido, desconozco cualquier legitimación que se le pudiera atribuir a dicho órgano”, aclaró.

Dicho comité fue nombrado para la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, ante la audiencia que enfrenta la directiva de 'Billy' Álvarez, quien es acusado de asociación delictuosa y desvío de dinero por más de 100 mil millones de pesos a través de empresas 'fantasma'.

El comité tomará las decisiones de la Cooperativa en tanto se define a la nueva cabeza.

De acuerdo con los miembros, en la Junta de Gobierno el 50 por ciento más uno de los socios apoyó la continuidad de las acciones de la directiva y estará en funciones hasta que se lleve a cabo su Asamblea General Extraordinaria.

Información de El Financiero.