Sin barreras: Luis Zepeda gana plata en paralímpicos

Deportes
Tipografía

El atleta compitió en jabalina obteniendo la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Río de Janeiro, Brasil.- Con un puntaje de 25.92, además de la presea, el mexicano alcanzó la mejor marca de la temporada en los juegos

En el segundo día de acción de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los competidores mexicanos se hicieron de una segunda medalla. Esta vez la hazaña fue de Luis Alberto Zepeda quien obtuvo la presea de plata en lanzamiento de jabalina.

El atleta paralímpico de 51 años de edad participó en la prueba de lanzamiento categoría F53/S4, con un lanzamiento de 25.92 metros con lo que alcanzó la mejor marca de la temporada en los juegos.

El seleccionado se llevó la plata en lanzamiento de jabalina en el Estadio Olímpico Enganhao, mismo escenario en el que Ángeles Ortiz logró el oro ayer en lanzamiento de bala.

Zepeda Felix fue superado por el competidor de Grecia Manolis Stefanoudakis quien alcanzó los 29.45 metros estableciendo récord paralímpico. La medalla de bronce la obtuvo el bielorruso Aliaksandr Tryputs.

Enfundado en pants negro con los colores tricolores y con playera de manga corta negra con blanco, Zepeda Félix, sentado y apoyado con la mano izquierda ayudado por un bastón, demostró sus cualidades con un buen lanzamiento con derecha para clavar la jabalina lo más lejos posible del campo del Engenhao.

En la prueba de atletismo, entre las clases 51/58, se trata de deportistas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones, además compiten en silla de ruedas, ya sea eventos de pista o en campo.

El día de ayer, Ángeles Ortiz se hizo con la primera medalla de oro de México en la prueba en lanzamiento de bala.

Estos son los cuartos juegos paralímpicos en los que participa Zepeda. En la pasada edición de las competencias en Londres 2012, el sonorense obtuvo la medalla de oro en la misma categoría.

Asimismo, el deportista mexicano desde Atenas 2004 ha estado en el podio, en suelo griego consiguió el oro y en Beijing 2008 bronce.

La meta de la delegación nacional es superar las 21 medallas obtenidas hace cuatro años en Londres.

Con información de Notimex y El Universal.