Aseguran que Canelo Álvarez fue el rival más fácil en la carrera de Floyd Mayweather

Deportes
Tipografía

El CEO de Mayweather Promotions aseguró que el Canelo Álvarez fue el rival más fácil en toda la carrera del Money.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue considerado como el rival más fácil en la carrera de Floyd Mayweather, a quien enfrentó hace exactamente ocho años en la única pelea que ha perdido.

Fue Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, quien aseguró en su cuenta de Twitter, que el Canelo fue el rival más fácil en la inmaculada carrera del ‘Money’.

El ejecutivo criticó a las personas que aseguran que el pugilista mexicano llegó sin experiencia a esa pelea, pues consideró que es un pretexto para no reconocer la grandeza de Floyd Mayweather.

“Probablemente la pelea más fácil de Floyd y solo creo que un juez la anotó al revés. Floyd tenía 36 años en ese momento y Canelo 23, con un récord de 42-0 y superaba a Floyd por más de 20 en la noche de la pelea. Los que odian dirán que no tuvo experiencia, dicen cualquier cosa para restar importancia a su grandeza”

LEONARD ELLERBE. CEO DE MAYWEATHER PROMOTIONS

Se cumplen 8 años de la pelea Canelo Álvarez vs Floyd Mayweather

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se cumplieron 8 años de la pelea que Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostuvo ante Floyd Mayweather, la única que ha perdido en su carrera.

Un joven Canelo de 23 años llagaba tras derrotar a Austin Trout por decisión unánime, mientras que el estadounidense venía de vencer a su compatriota Robert Guerrero.

La pelea fue muy complicada para el Canelo, quien, sin mucha experiencia, no pudo descifrar la defensa del ‘Money’, quien hizo gala de su gran habilidad para quitarse golpes.

Al final, Floyd Mayweather se llevó la victoria por decisión mayoritaria, con lo que puso su récord 45-0 en ese entonces; terminó su carrera en 50-0.

Canelo Álvarez no ha perdido desde entonces

Desde esa dolorosa derrota, en la que perdió su condición de invicto, el Canelo Álvarez no ha vuelto a perder una sola pelea en su carrera.

El pugilista mexicano ha sostenido 15 peleas más desde entonces, de las cuales ha ganado 14 y empatado una, la primera ante el kazajo Gennady Golovkin.

Canelo ahora se prepara para hacer historia el próximo 6 de noviembre cuando se mida a Caleb Plant, ante quien buscará unificar los cinturones del peso supermediano.

Con información de SDPnoticias.