Querétaro vs Chivas | Copa MX

Deportes
Tipografía

Este miércoles 2 de noviembre, se celebrará el último juego de la Copa MX que definirá al campeón de la misma

Querétaro vs Chivas, a celebrarse en el estadio Corregidora, a partir de las 20:00 horas, en lo que significará, la segunda final de la historia de los Gallos, y la décima del Guadalajara, en torneo de copa.

El Querétaro va por su primer título del fútbol mexicano en tanto que el Guadalajara buscará llevar a sus vitrinas su cuarta Copa de la historia, la segunda bajo el nuevo formato que ya suma nueve ediciones desde el Apertura 2012. Por su mejor posición en la temporada de clasificación, bajo la dirección del mexicano Víctor Vucetich, los Gallos Blancos obtuvieron el derecho de ser local en la final en su estadio Corregidora que tiene un aforo de 34.107 aficionados.

“Tenemos que estar concentrados, no hay otro día y es la mejor oportunidad para hacer historia con este club” dijo el delantero de los Gallos, Ángel Sepúlveda de cara al partido contra el Guadalajara.

Para el Querétaro, está será su segunda oportunidad de ser campeón luego de que fue finalista del torneo de Liga Clausura 2015, cuando tenía en sus filas al brasileño Ronaldinho, y fue vencido por el Santos Laguna. Desde su fundación en 1950, este equipo conocido como los Gallos Blancos nunca han sido campeones del fútbol mexicano y luego de varios cambios de propietario el Grupo Imagen lo tomó a partir del Apertura 2014.

Las Chivas, que dirige el argentino Matías Almeyda, han sido campeonas de Copa en las temporadas 1962-63 y 1969-1970 del viejo formato que se interrumpió en 1996 y una vez (Apertura 2015) desde que el torneo se reinstaló en 2012.

“Sí nos dejó una gran satisfacción ganar el clásico en semifinales, pero lo que queremos es el campeonato”, dijo el defensa del Guadalajara, Oswaldo Alanis en una rueda de prensa esta semana de cara a la final de este miércoles.

En esta Copa el Guadalajara fue segundo del grupo 2 que ganó Chiapas; eliminó al Morelia 0-1 en octavos; 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca en los cuartos de final; y en penaltis 4-3 al América tras empatar 1-1 en el tiempo regular en semifinales.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich fue segundo del grupo 8, que dominó el Puebla, con dos triunfos, un empate y una derrota, en los octavos de final derrotó 3-1 a los Lobos BUAP; en cuartos 1-3 al Cruz Azul y en semifinales venció 8-7 en penaltis al Toluca tras un empate sin goles en el tiempo regular.

La actual es la novena Copa que se disputa en esta nueva etapa y se han coronado Dorados de Sinaloa (Apertura 2012), Cruz Azul (Clausura 2013), Morelia (Apertura 2013), Tigres (Clausura 2014), Santos Laguna (Apertura 2014), Puebla (Clausura 2015), Guadalajara (Apertura 2015) y Veracruz (Clausura 2016). (FUTBOLTOTAL)