Felicitacion Arregui

Nadarán por boleto a ON y NY 2016 en Yucatán

Deportes
Tipografía

Buscan calificarse a Olimpiada Nacional

MEXICALI, Baja California, 31 de marzo de 2016.- Un total de 120 talentos de natación de Baja California, buscarán clasificarse a Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016 en Mérida, Yucatán.

Del 4 al 10 de abril, la capital yucateca albergará el Selectivo Nacional de natación y aguas abiertas, por lo que el contingente bajacaliforniano se trasladará entre viernes y sábado.

De acuerdo al calendario de competencia, del 4 al 9 de abril será el selectivo en natación, mientras que, el 10 de abril será de aguas abiertas para ambos eventos nacionales del 2016.

En Olimpiada Nacional se nadará en las categorías 11-12 años, 13-14 y 15-16, en tanto que, en Nacional Juvenil será en 17-18 años.

Paulo Salas, coordinador del Complejo Acuático en la Ciudad Deportiva, comentó que en Yucatán será la única oportunidad para clasificar a Olimpiada Nacional y y Campeonato Nacional Juvenil.

En cuanto a aguas abiertas, indicó que sus Claudia Macías, Aidé y Martha Sandoval ya obtuvieron su pase a Olimpiada Nacional, por lo que espera que el resto de los tritones y sirenitas del Estado 29 logren el objetivo en suelo maya.