Segundo descalabro consecutivo; Morelia golea a Xolos

Deportes
Tipografía

El cuadro de Tijuana jugó 75 minutos con un hombre menos

Morelia.-  El Club Tijuana cayó este viernes en la inauguración de la jornada 12 con marcador de 0-3 ante Monarcas Morelia, ante esto, sumaron su segunda derota de forma consecutiva y acumulan tres cotejos sin conseguir la victoria.

Tijuana sufrió un golpe anímico a los 15 minutos cuando el defensa central Emanuel Aguilera se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, situación que desconcertó a los de Eduardo Coudet.

Prueba del mal paso que vivían los rojinegros vino el gol de Diego Valdés que le daba la ventaja a los Monarcas; el chileno recibió la pelota dentro del área tras un gran trazo de Carlos Guzmán y definió por debajo de Gibrán Lajud.

A pesar de las adversidades, Xolos levantó la cara y cerca de la media hora de juego comenzaron a encontrarse en la cancha. Juan Manuel Iturbe apareció y habilitó a Gustavo Bou para que la “Pantera” quedara completamente solo ante el arquero, sin embargo, Sebastián Sosa atajó y evitó el empate.

Más adelante, en una jugada muy similar al gol, Ángel Sepúlveda no supo definir con claridad y Lajud tapó lo que pudo haber sido el segundo.

Y en el complemento y con modificaciones en el once, Xolos trató de recuperarse con base en la individualidades especialmente con las de Gustavo Bou, quien en un ataque prácticamente se creó él solo la jugada y luego de arrastrar la pelota durante varios metros definió por un lado.

Morelia mostraba peligro en cada uno de sus ataques, pero el último toque le terminaba costando a los “Purépechas”.

Al 76´ cayó el tanto que definió el partido; Rodolfo Vilchis recibió la pelota cerca de la horquilla del área y luego de dejar en el camino a Juan Carlos Valenzuela, sacó disparo cruzado de pierna derecha que doblegó a Lajud para el 2-0.

Cuado Xolos estaba fulminado Morelia no bajó los brazos y en un disparo que no llevaba mucho, Lajud soltó la pelota y concedió el tercer tanto que convirtió de nueva cuenta Diego Valdés.

Luego del descanso por la Fecha FIFA, Xolos se medirá ante Veracruz el próximo 13 de octubre en el estadio Caliente.