Convocan a deportistas para Olimpiada y Municipal Juvenil 2018

Deportes
Tipografía

Habrá competencias en 22 disciplinas deportivas

Tijuana.- El XXII Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, lanzó la convocatoria oficial para poder participar en el proceso de Olimpiada Municipal y Municipal Juvenil 2018.

Podrán participar los deportistas de nacionalidad mexicana, elegibles para representar a nuestro Municipio que cumplan con los requisitos de participación de la convocatoria oficial; así como deportistas de doble nacionalidad, cubriendo el proceso desde la etapa institucional o clasificatoria.

Las competencias se llevarán a cabo conforme a los anexos técnicos proporcionadas por los responsables de cada disciplina que son 22: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, frontón, futbol asociación, handball, judo, luchas asociadas, raquetbol, rugby 7, softbol, tae kwon do, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol sala y voleibol de playa.

En la etapa municipal programada los meses de noviembre a diciembre de este año, es necesario estar inscrito en una escuela, club o liga, contar con su Registro Estatal del Deporte, inscribirse en el Sistema Red (Sired) de la Conade, y cubrir los requisitos solicitados en el anexo especificado.

En el caso particular del atletismo, el presidente de la Liga Rubén Razo, dio a conocer que las categorías participantes son: infantil (2003-2004), sub 18 Juvenil Menor (2001-2002), Sub 20 o Juvenil Mayor (1998-1999), Sub 23 (1996-97-98), Primera Fuerza (1995 y mayores), así como Infantil 2005-2006 (promocional).

Reiteró que la fase eliminatoria municipal se desarrollará en tres días, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Crea.

Una vez celebrada la etapa institucional, se llevará  a efecto la inscripción para el municipal de atletismo a más tardar el 21 de noviembre, y una semana después, es decir el 27 del penúltimo mes del año, será la junta previa, en ambos casos en el Crea, a partir de las 10:00 horas.

La convocatoria es para todas las instituciones educativas, clubes, colonias, y los atletas o equipos que resulten campeones, representarán a Tijuana en la etapa estatal que se celebrará de enero a febrero de 2018.