Xolos remontó y aún sigue vivo

Deportes
Tipografía

Vinieron de atrás para vencer a León

Tijuana.- Xolos de Tijuana vivió un pasaje complicado pero vino de atrás y logró llevarse los tres puntos tras derrotar a León con marcador de 2-1, situación que lo deja matemáticamente con vida de ingresar a Liguilla.

El conjunto del bajío se adelantó en el marcador de forma temprana cuando en el minuto 17', Juan Cornejo protagonizó una triangulación en los linderos del área y de zurda cruzó para el 0-1, esto ante la displicencia de Matías Aguirregaray.

Xolos jugaba mejor, pero esa desatención en la zona baja les estaba costando muy caro. Los minutos próximos el cuadro que ahora comanda Diego Torres fue al frente, pero los desacuerdos entre Gustavo Bou, Juan Iturbe y Miller Bolaños eran más que evidentes.

Ya en el complemento seguía siendo Xolos el dueño de las acciones, pero en la construcción final terminaban pecando.

En el 60´ de tiempo corrido, Juan Martín Lucero, quien había ingresado por Iturbe, se encontró con el empate, sin embargo, fue cascado en claro fuera de juego que invalidó la acción.

Xolos no perdió la intención de ir al frente y ahora fue Gustavo Bou el que probó de lejos, pero el cancerbero leonés contuvo en el fondo.

Antes del 70' Tijuana llegó de nuevo cuando Alejandro Guido se ingenió una jugada por el costado para centrar y que de volea Miller Bolaños disparara, para su mala fortuna salió en dirección hacía el portero.

La insistencia de Xolos al fin le sonreía y lograron convertir el del empate al 71'; Gustavo Bou fue derribado por Juan Cornejo dentro del área e Ignacio Malcorra lo canjeó por gol.

Tijuana desbordado al frente se encontró con la remontada cuando Juan Martín Lucero estuvo atento a un rebote y se estiró cuan largo es para conectar y hacer estallar el inmueble, Xolos ya lo ganaba.

La parte final del partido le trajo buenas cosas a los fronterizos, incluso antes del 45' tenían la oportunidad de concretar el tercero desde los once pasos ante una falta sobre Lucero, no obstante, Gustavo Bou disparó a lo "Panenka" y no fue certero.

De esta manera, Xolos llegó a 21 unidades y de momento luce fuera de puestos de Liguilla, aunque tendría que esperar los resultados de esta jornada 16 para saber si sigue con vida.