Bajacaliforniana Lydia Casillas es campeona en Copa del Mundo de Esgrima

Deportes
Tipografía

Se coronó de manera invicta en el torneo

Guatemala.- La bajacaliforniana Lydia Casillas se coronó campeona de manera invicta en la Copa del Mundo Junior de Florete, la cual se llevó a cabo en Guatemala.

Casillas tuvo un paso arrollador en la justa para llevarse la medalla de oro en esta modalidad desde la etapa de "ponles" o grupos hasta la eliminación directa de manera contundente.

La final la ganó por 15-11 ante Amita Berthier, de Singapur, para dar cierre espectacular a su participación.

La floretista peninsular abrió derrotando a la local Josefa Leonardo por 5-1 y posteriormente ganó su segundo asalto ante la canadiense Alexandra Brondum por 5-3. En su cuarto asalto ganó a Cels Noguchi de Japón por igual diferencia, ademas de que se impuso a la estadounidense Alissa de la Cruz 5-1.

La atleta forjada en el programa de talentos del INDE redondeó su actuación en "ponles" (ronda de grupos) ante la australiana Miya Hermann al vencerla 5-2 y también ante la puertorriqueña Sofía Mcoff a la que blanqueó 5-0.

Ya en el "bracket" eliminatorio pasó sin problemas en contra de la paraguaya Minerva Rabi al imponerse por 15-2. Su asalto más cerrado fue en la semifinal, cuando se midió ante la argentina Albina González, a la que vencería por un apretado 15-14, con lo que obtuvo su pase a la final.

Esta competencia otorgó puntos para el ranking internacional declara al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en marzo de 2018 en Verona, Italia, además del proceso rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.