Por iniciar el bicicross delegacional 2018

Deportes
Tipografía

Arrancará con la primera fecha en parques, escuelas y unidades deportivas de las delegaciones

Tijuana.-  La Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que dirige Adalberto Sánchez Velasco, dará este sábado 13 de enero, el banderazo de salida a su primer evento del año, el Delegacional de Bicicross 2018.

El departamento de Deporte Popular, se encuentra listo para arrancar con la primera fecha en parques, escuelas y unidades deportivas de las delegaciones: Otay-Centenario, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La mesa, Zona Centro, Playas de Tijuana, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Cerro Colorado y La Presa Este.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, los requisitos para participar son únicamente registrarse antes de evento, ser residente de la que delegación o subdelegación correspondiente, los niños podrán participar dependiendo su edad en las siguientes categorías: 6-7 años, 8-9 años, 10-11 años y 12-13 años en las ramas varonil y femenil.

El 10 y 17 de febrero están programadas las finales delegacionales y la gran final municipal, respectivamente, donde se reunirán los tres primeros lugares de las 9 de marcaciones de la ciudad, para sacar al mejor ciclista de cada categoría y rama.

Respecto a la premiación, en esta ocasión el Imdet entregará medallas y camisetas alusivas al evento a los tres primeros lugares de cada categoría de ambas ramas.

En 2017 la respuesta de la comunidad rebasó la expectativa por lo que este nuevo ciclo se adquirieron  bicicletas nuevas, rodada 20,  informó Isaac Guerra Montaño, jefe de Deporte Popular, para que nadie se quede sin participar.