Futbol Bandera Blanca tiene a sus campeones municipales

Deportes
Tipografía

Los flamantes campeones asistirán directamente a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Populares 2018, en Oaxtepec, Morelos.

Tijuana.- Guerreras de la Delegación Otay-Centenario, en la rama femenil, y Arboleda de La Mesa, en la varonil, serán los equipos que nos representarán en los Juegos Nacionales Populares, al resultar campeones en la gran final Municipal del Torneo de Futbol Rápido (bandera blanca) 2018.

La competencia organizada por el Imdet, contó con la participación de 78 equipos para un total de 780 jugadores, siendo la demarcación que tuvo la mejor convocatoria Otay-Centenario, donde recibieron 18 equipos, surgiendo de ahí el campeón en la femenil, seguidos de La Presa Abelardo L. Rodríguez, con 11.

La final en la rama varonil se jugó en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Tijuana, llegando a la final los equipos Arboleda y la Secundaria Técnica # 33, de La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Un encuentro que sin duda alguna correspondió a la calidad de los conjuntos participantes, concluyendo los dos tiempos reglamentarios con empate a 3 goles, cada bando eligió a sus mejores hombres para cobrar los famosos shoot-outs, siendo mucho más certeros los jugadores de Arboleda que no fallaron sus tres disparos, en cambio la secundaria falló 1, sellando su suerte.

Casi simultáneamente se jugaba la final femenil pero en la cancha de la Unidad Deportiva Reforma, entre Guerreras de Otay-Centenario y León de San Antonio de Los Buenos, que se caracterizó por la propuesta ofensiva de ambas escuadras, pero el par de roscas permanecía sin cambio alguno, hasta que al finalizar la primera mitad Marissa Hernández clavaría un golazo al ángulo, para enfilar a su escuadra a la victoria 4-0.

Como fieras heridas regresaron las “leonas” para buscar la igualada, no pudieron, en cambio Miranda Blanca les clavada el segundo tanto, con un potente disparo que superó a la guardameta, nuevamente apareció Marissa Hernández con su olfato goleador para poner el 3-0, y cerró la cuenta Camila Garibay, para darles el pase a la etapa nacional de los JNP.