Presentan Binacional de Fútbol Soccer Tijuana- San Diego

Deportes
Tipografía

Con el propósito de trabajar por el deporte en ambas naciones y reforzar la buena voluntad entre las ciudades fronterizas, se llevará a cabo el ¨Encuentro Binacional de Fútbol Soccer Tijuana- San Diego Sub 18¨.   

Tijuana.- Con el propósito de trabajar por el deporte en ambas naciones y reforzar la buena voluntad entre las ciudades fronterizas, se llevará a cabo el ¨Encuentro Binacional de Fútbol Soccer Tijuana- San Diego Sub 18¨.

Los detalles del evento se dieron a conocer en la Sala Audio Visual de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas por parte de Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), y la regidora Yvette Casillas Rivera, Presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.

El juego inaugural, se dijo, será el miércoles 15 de agosto en la cancha de los famosos ¨Jaguares¨ de la Preparatoria Federal a las 9:30 horas, en tanto que el partido de vuelta será al día siguiente, jueves 16 de agosto, pero en el Balboa Park de San Diego, en ambas ramas.

El equipo local en la rama varonil y femenil representando a México lo conformarán las escuadras de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, mientras que por Estados Unidos en la rama varonil será un combinado de las escuelas Canyon Crest Academy, La Costa Canyon, y Eastlake and Hoover High Schools; en la rama femenil Canyon Crest y San Dieguito and Westview High Schools.

Michael Mcquary, Director of San Diego Internacional “Sisters Cyties Association” y Timothy Styven, organizador del torneo del lado de San Diego, explicaron que habrá en disputa la copa Challenger que permanecerá durante un año en las vitrinas del equipo campeón, torneo que se pretende institucionalizar año con año, incluso agregar otras disciplinas deportivas como el basquetbol, voleibol e incluso futbol americano, entre otros.

En el evento también se contó con la presencia de Karina Fernanda del Real Orona, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; el profesor José Cruz Holguín Ruiz, Director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, además de los entrenadores Alfonso Santillán Reynoso y Thomas Lockhart, e integrantes de los equipos Jaguares, campeones y subcampeones Conadems.