Inauguran Torneo Binacional de Fútbol Soccer Sub18

Deportes
Tipografía

Se destacó la importancia de este tipo de eventos para unir más a estas dos ciudades fronterizas pero también a dos naciones México y Estados Unidos, y que el idioma universal que es el deporte, no puede ser obstaculizado por barreras físicas, religiosas o culturales.

Tijuana.- Con una lucida ceremonia de inauguración, este miércoles se puso en marcha el Torneo Binacional de Fútbol Soccer Sub 18 (en las dos ramas), organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en colaboración con las Ciudades Hermanas de Tijuana-San Diego.

Una ceremonia bajo un ambiente netamente juvenil y deportivo en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en donde se destacó la importancia de este tipo de eventos para unir más a estas dos ciudades fronterizas pero también a dos naciones México y Estados Unidos, y que el idioma universal que es el deporte, no puede ser obstaculizado por barreras físicas, religiosas o culturales.

El director general del Instituto Municipal, Adalberto Sánchez Velasco fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural en punto de las 9:00 horas, en representación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum que no pudo estar presente por cuestiones de su cargada agenda de trabajo.

Una mañana muy agradable, nublada pero con un marco juvenil en la cancha y las tribunas, donde sin duda alguna destacó el número artístico presentado por alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quienes ofrecieron una muestra de nuestros bailables tradicionales y de la ropa que caracteriza a las bellas adelitas y los elegantes trajes de los charros mexicanos.

Previamente se realizó el protocolo del caso, dando inicio el tradicional desfile con la bienvenida a la bandera del Fair Play (juego limpio), para dar paso al ingreso de los equipos participantes, primero los visitantes con su tradicional bandera de “las barras y las estrellas”, para luego recibir a nuestra enseña tricolor, acompañada por el equipo local, para escuchar con mucho respeto los himnos de Estados Unidos y México.

Entre los invitados de honor estuvo el profesor José Cruz Holguín Ruiz, director de la PFLC.; la regidora Ivette Casillas, Presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas; Roxana Verber Campos, directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales del Club Xoloitzcuintles de Caliente; también el ex futbolista y director de la categoría sub 13 y sub17, Yasser Corona; así como la mascota del equipo el famoso “Xolo Mayor”.

Por el lado norteamericano nos distinguieron con su presencia a esta jornada, Michael McQuary, Director Internacional en San Diego de Ciudades Hermanas; además de Timothy Styven, organizador del Torneo en San Diego.

En cuanto a los partidos, en el primero de la jornada, las Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, se fueron adelante en el marcador en el segundo tiempo con un disparo abajo que entró pegado al poste, y el empate 1-1 por parte de las visitantes llegó con un potente disparo desde fuera del área grande que se coló por el ángulo superior izquierdo.

Mientras que el segundo partido del día, correspondiente a la rama varonil, Jaguares se llevó la victoria 2 tantos contra 0 sobre los vecinos del norte.

Este jueves se definirá quien se queda con la Copa en disputa del Torneo Binacional de Futbol Soccer Sub 18 con la jornada a celebrarse íntegramente en el Balboa Park de San Diego, en punto de las 9:30 horas.