Se forma un tornado de humo tóxico en California, EU

Internacional
Tipografía

Se creó un enorme vórtice de viento, agua y fuego con humo tóxico negro que casi alcanza 10 metros de altura.

Un tornado de fuego que parece sacado de una película de Hollywood fue filmado el sábado pasado por una pareja estadounidense que desde su vehículo fue testigo de la formación de este raro fenómeno natural, informa The Washington Post.

Chris y Anne Mackie circulaban por una carretera que discurre a lo largo del río Colorado cerca de la localidad de Blythe, en California, cuando detuvieron su vehículo para filmar el incendio que tenía lugar en la orilla opuesta.

En las imágenes que captaron se aprecia cómo fuertes vientos empujan las llamas hacia el borde del río y empiezan a succionar el agua en espiral. Pronto se crea un enorme vórtice de viento, agua y fuego con humo tóxico negro que casi alcanza 10 metros de altura.

Este raro fenómeno natural se produce cuando las llamas adquieren forma de remolino o columna bajo ciertas condiciones atmosféricas, en las cuales altas temperaturas, polvo y aire se combinan. Por lo general, surge a partir de incendios forestales a consecuencia de las fuertes corrientes de aire cálido y seco que rápidamente se elevan varios metros de altura. Sin embargo, suele durar tan solo algunos minutos y, a medida que el aire caliente se enfría en las alturas, su fuerza disminuye.(RT)