Tomateros amarra su pase a semifinales

Deportes
Tipografía

Tras mandar la sería al sexto juego, Jalisco y Culiacán pasan a la siguiente ronda

Los Tomateros cayeron 2-0 ante los Charros en la capital sinaloense, con lo que los tapatíos lograron emparejarles la serie de playoffs 3-3. Pese a la derrota, los guindas avanzaron a la fase de semifinales junto a sus rivales, esto luego de que los Venados tropezaran ante los Águilas de Mexicali, quienes son los otros invitados junto a los Mayos de Navojoa para la siguiente etapa de la competencia.

Será este Lunes en que se lleve a cabo el séptimo choque de este nuevo clásico de la liga, esto para definir al contrincante de cada conjunto para la antesala del campeonato.

El abridor guinda, Amilcar Gaxiola le sostuvo el duelo a David Reyes, quien lanzó 5 entradas sin hit ni carrera, hasta el sexto episodio en que fue relevado por Manuel Flores, quien admitió imparable de Rico Noel en ese rollo. Sin embargo, el refuerzo mochitense fue quien se llevó los honores y el pitcher culichi cargó con el descalabro al “pecar” en la cuarta entrada, pues Japhet Amador le pegó cuadrangular para darle la ventaja a los jaliscienses.

El novato David Gutiérrez sustituyó efectivamente a Gaxiola en 1.2 episodios de par de ponches, le siguieron Pérez y Sañudo, terminando Noriega a quien la ofensiva tapatía le disparó otro jonrón, esta vez en las muñecas de Jabari Blash que les dio el 2-0 definitivo a los visitantes.

A partir de las 19:30 horas William Oliver se medirá ante Salvador Valdez para definir al ganador de esta serie.